Niños de Coros y Orquestas Infantiles le cantan a la Navidad

Alrededor de 500 niños de preescolar hasta secundaria provenientes de Hidalgo, Morelos, Estado de México y la capital del país ofrecerán dos conciertos en el Centro Cultural Ollin Yoliztli
Foto: Especial
16/12/2017
20:29
Agencia EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Con la participación de alrededor de 500 niños, este domingo Coros y Orquestas Infantiles de México ofrecerá dos conciertos en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, al sur de la ciudad.

Se trata de pequeños de preescolar hasta secundaria provenientes de Hidalgo, Morelos, Estado de México y de la capital del país.

Guillermo Sánchez, presidente de Coros y Orquestas Infantiles de México, señaló que el repertorio incluirá música de temporada navideña, pero también clásicos de Chaikovkski, Joseph Haydn y piezas contemporáneas de Vangelis, incluso temas de su autoría.

"Un niño que es formado en torno al arte, difícilmente será violento. Es una bendición para la humanidad", dijo en entrevista el maestro Sánchez, creador del método "Enlace musical por el desarrollo integral de niños y jóvenes", que ha formado a unos 15 mil pequeños.

La de este año es la temporada 27 que se presenta de manera ininterrumpida en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Las únicas entradas disponibles para los conciertos del domingo a las 16:00 y 19:00 horas son en zona general, con un costo de 315 pesos. Los lugares numerados (que se vendieron a 420 pesos) están agotados.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS