Niega CNTE impedir reconstrucción en escuelas de Oaxaca

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22, aclaró que el supuesto documento que le atribuyen a la CNTE para impedir la reconstrucción es un oficio que emitieron contra la reforma educativa
14/09/2017
08:34
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Mandos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), negaron que ese órgano impida que personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) verifique la infraestructura de las escuelas en Oaxaca tras el sismo de 8.2 grados que ocurrió el 7 de septiembre.

Ayer, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, criticó a la CNTE por tales acciones.

"Aurelio Nuño miente al declarar esas cuestiones", indicó Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22 entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El vocero de la CNTE aclaró que "no estamos impidiendo la revisión de las escuelas, estamos exigiendo que a la voz de ya comience la reconstrucción".

Sobre el supuesto documento que le atribuyen a la CNTE para impedir la reconstrucción, Santiago Valdivieso dijo que ese oficio "es sólamente para evitar que los asesores pedagógicos estén ingresando a la s escuelas, con la finalidad de que la reforma educativa camine", lo cual confirmó por su parte Porfirio Gutiérrez, secretario técnico de la Sección 22.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en su programa "Despierta", Gutiérrez aseguró que "dejarán entrar a escuelas siempre y cuando haya acuerdo con padres de familia y maestros".

cg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios