Nacen 18 bebés en el primer día del año

En CDMX, Michoacán, Colima y Tabasco, los partos; en el IMSS dan a luz a Stephanie Michelle
Stephanie Michelle pesó dos kilos 680 gramos, midió 48 centímetros y nació saludable (IMSS)
02/01/2018
02:23
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

En los primeros minutos de 2018 nacieron los primeros 18 bebés del año en hospitales públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México, Michoacán, Colima y Tabasco.

La primera bebé que nació en 2018 en el IMSS se llama Stephanie Michelle. Pesó dos kilos 680 gramos, midió 48 centímetros y nació saludable, dio a conocer el instituto.

La bebé se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre Rocío, originaria de la Ciudad de México, empleada de 20 años de edad, quien se convirtió en madre por primera vez.

Los padres de la pequeña, Rocío y Juan Miguel, quien es trabajador en una fábrica dijeron sentirse “muy felices” con su bebé que nació en el Hospital de Gineco Pediatría 3-A.

“La llegada de mi bebé es algo hermoso, es un regalo que Dios me mandó para cambiar mi vida y la esperábamos con ansia”, comentó la mamá.

Después de Stephanie, nació Andrea Natalia, quien pesó tres kilos 530 gramos, y midió 50 centímetros. Nancy, mamá de Andrea, refirió que tanto ella como su esposo y su hijo de siete años, “esperaban con ansias su llegada”

El Hospital de Gineco Pediatría 3-A reportó 7 mil 200 nacimientos durante 2017, señaló el IMSS, y está certificado como Hospital Amigo del Niño y la Madre, el cual promueve el parto natural, el apego inmediato madre-hijo y la lactancia materna. El parto natural genera una pronta recuperación de la mamá, mejor adaptación del recién nacido al medio ambiente, favoreciendo bienestar para ambos.

Al primer minuto de 2018 nació el primer bebé del año del Hospital General de México Eduardo Liceaga de la Secretaría de Salud: un niño de tres kilos 250 gramos, de la señora María Esther Díaz.

Después de él, a los ocho minutos, nació el primer bebé del Hospital Juárez de México, hija de Itzel Oropeza Cortés, de 20 años de edad, quien pesó dos kilos y 300 gramos, informó Eva Patricia Gordillo Ruiz, médico adscrito al Servicio de Ginecología y Obstetricia.

“La especialista informó que minutos antes de la medianoche, previo a la llegada de 2018, la madre ingresó a la Unidad Tocoquirúrgica, en donde un equipo de médicos y enfermeras iniciaron la atención hasta culminar con éxito el parto normal, a las 00:08 horas”, informó la Secretaría de Salud.

La Unidad Tocoquirúrica del Hospital General de México recibió a siete bebés en las primeras horas de 2018, cinco fueron niños y dos niñas.

La dependencia federal tiene una política de “cero rechazo” a las mujeres embarazadas y garantía de cobertura, las pacientes obstétricas fueron debidamente atendidas por el personal médico y de enfermería.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS