Nace nuevo burrito blanco en instalaciones del IPN

Este nuevo miembro de la comunidad politécnica fue recibido en instalaciones del Cecyt 3 y es el tercer animal que nace en lo que va del año en el Politécnico
27/10/2017
17:42
Tasneen Hernández
México
-A +A

La tarde de ayer fue recibido en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 3, Estanislao Ramírez Ruiz, un burrito blanco, el tercero nacido en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en lo que va del año. Hija de Filomena, mascota de la unidad.

Este nuevo miembro de la comunidad politécnica, llega después de “Polito”, quien nació el pasado 10 de Julio en la burrería del campus de Zacatenco y de Cachi, quien naciera el 11 de agosto.

El nombre de Polito fue elegido mediante una votación pública, convocada en la cuenta de Twitter de Once Noticias, se consultó a la comunidad politécnica y público de canal Once a elegir el nombre para el burrito blanco. La votación registró un total de 4,064 votos, de los cuales el 39% dieron como ganador el nombre de “Polito”.

Otros de los nombres participantes, fueron Tesla que obtuvo el 25% de los votos, Lázaro con 24% y Copito con 12%. Polito quien es hijo de Rubí y Marroquín recibió oficialmente su nombre el 8 de agosto.

Cachi también nació en los establos de Zacatenco, hija de Paloma de 4 años y recibió oficialmente su nombre el 28 de agosto, también fue elegido por los politécnicos y el publico en general mediante las redes sociales del Politécnico, Cachi obtuvo un total de 30% de 2 mil 643 votos. En segundo lugar empataron con 26% Polita y Poly respectivamente y finalmente Gloria con 18% de los votos. El nombre de Kali también fue propuesto por el público, en honor a la mascota de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Culhuacán, quien falleció el 4 de agosto, por complicaciones propias de su avanzada edad, de acuerdo a la información difundida por la institución.

Ahora el recién llegado goza de buena salud y se encuentra bajo los cuidados de los médicos especializados de la institución además de su amorosa familia politécnica.

La creciente familia de mimadas mascotas del Politécnico, ahora esta conformada por nueve habitantes, cinco hembras, Clío, de 12 años, Paloma, de cuatro, Lola, de cinco y Rubí de tres años y Cachi de dos meses.

Tres machos adultos, Marroquín, de 18 años, Platero, de seis, Willy, de dos años, que es hijo de Marroquín y Polito de tres meses.

En la larga tradición de crianza de burros blancos que tiene el Instituto Politécnico Nacional, este tercer crío esta en espera de recibir un nombre, seguramente, elegido por su nueva familia politécnica.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS