“Mujeres, pilares en comunidades tras sismo”

Rosario Robles, titular de la Sedatu, destaca la labor de las habitantes de poblaciones afectadas por los temblores de septiembre
Confían en ellas. Rosario Robles asegura que las mujeres son una garantía para el uso de recursos tras sismos
16/12/2017
02:17
Redacción
-A +A

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregó viviendas reconstruidas y constató los avances que se registran en materia de reconstrucción en comunidades del Istmo, en el estado de Oaxaca.

En San Francisco Ixhuatán, la titular de la Sedatu destacó el trabajo coordinado para avanzar en la reconstrucción de viviendas, así como la participación de las mujeres integrantes de la Red de Vigilantes.

“Acabamos de entregar una vivienda reconstruida gracias al esfuerzo coordinado de todos, pero lo más importante, y esa es la apuesta del presidente Enrique Peña Nieto en la reconstrucción, son las mujeres, porque, lo hemos dicho, nadie mejor que ellas para ser la garantía de que las casas se van a reconstruir”, señaló.

El presidente municipal, César Augusto Matus Velásquez, destacó: “Vivimos en el Istmo, donde las mujeres tienen el valor que se merecen, es lo más importante en la vida de nosotros, así que felicidades. Maestra Robles, bienvenida a Ixhuatán, gracias por atender al llamado y las acciones a favor de nuestro pueblo”, expresó.

Posteriormente, ante habitantes de San Francisco del Mar, autoridades locales, estatales y federales, la titular de la Sedatu señaló que la instrucción del presidente Peña Nieto es continuar cercanos a la gente para consolidar el proceso.

“Aunque ya hayamos entregado las tarjetas y la responsabilidad de la autoconstrucción es de cada una de las familias, la instrucción es que sigamos pendientes y que vengamos a resolver problemas para estar juntos, unidos y trabajando como una familia, como nos lo pidió también el gobernador Alejandro Murat”, destacó Rosario Robles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS