Morena pedirá declarar persona non grata a Benjamín Netanyahu

A finales de enero pasado, el primer ministro de Israel emitió un mensaje, a través de Twitter, de apoyo a la construcción del muro fronterizo entre EU y México
AP
14/09/2017
11:04
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados impulsa un punto de acuerdo para que la Secretaría de Relaciones Exteriores declare persona non grata al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por sus declaraciones en contra de México a principios de año.

A finales de enero pasado, Benjamín Netanyahu emitió un mensaje, a través de su cuenta en la red social de Twitter, de apoyo a la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México como lo anunció Donald Trump, porque así se detiene la migración.

Por eso, la bancada de Morena, a través de los diputados Sandra Luz Falcón Venegas y Alicia Barrientos Pantoja, presentó este punto de acuerdo en la Gaceta Parlamentaria de este jueves.

“Esta soberanía exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que, a través de sus conductos diplomáticos correspondientes, exprese su descontento por sus declaraciones xenófobas vertidas por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a principios de año en sus cuentas oficiales y lo declare persona non grata”, describe el segundo resolutivo del documento.

En el documento, también se busca exhortar a la Relaciones Exteriores a que, a través de sus conductos diplomáticos, exprese su rechazo por los asentamientos irregulares en Gaza y Cisjordania, motivo por el cual se han roto las pláticas de paz entre palestinos e israelíes.

La Cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo federal a que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, promueva ante los organismos internacionales que los responsables de los crímenes en la Franja de Gaza sean perseguidos y sancionados ante los tribunales internacionales especiales, por los crímenes de guerra cometidos por el ejército israelí y ordenados por el gobierno en turno.

Este jueves, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, inicia una visita oficial a nuestro país y a las 13:00 horas, el presidente, Enrique Peña Nieto, lo recibe en la residencia Oficial de Los Pinos para una reunión privada.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS