“A mi me ha servido mucho vivir solo”

“Yo estuve viviendo en pareja, del año 2007 al 2012, y por una u otra razón decidimos terminar y me he mantenido así, independiente”, dice Daniel Vega Reyna
“A mi me ha servido mucho vivir solo”
El camarógrafo y editor Daniel Vega Reyna. Foto: Roberto Aguilar
08/04/2018
10:23
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, el camarógrafo y editor Daniel Vega Reyna ha vivido en soledad durante los últimos seis años, sin que esa situación sea un impedimento para lograr sus retos profesionales y considerarse una persona feliz.
“Yo estuve viviendo en pareja, del año 2007 al 2012, y por una u otra razón decidimos terminar y me he mantenido así, independiente”, comparte en entrevista. El comunicador de 42 años de edad dialoga con el reportero durante una pausa en su trabajo. Graba un partido de futbol en Ciudad Victoria.
Relata que comenzó a trabajar desde muy joven, cuando abandonó el bachillerato; “mi papá estaba en un canal de televisión y desde muy chico me gustó ese rollo. Como ingeniero en electrónica él deseaba que yo estudiara ingeniería también, pero nunca me gustaron las matemáticas”, explica.
Daniel había hecho amistad con el gerente del entonces Canal 13 local, a quien le pidió una oportunidad de trabajo y la recibió como “jalacables” –sin cobrar sueldo- en marzo de 1995. “Aprendí de todo, me aventé ocho meses así, se dio la oportunidad y me contrataron como camarógrafo en septiembre de ese año. Así empecé de camarógrafo, luego fui editor y editor de noticieros, luego fue el Canal 26 por cambio de frecuencia” de Televisa en el estado, recuerda.
En 2006 ya era responsable de toda la producción del canal, de eventos especiales y deportes. Después lo invitaron a una iglesia cristiana que construyó un estudio de televisión para realizar programas y enviarlos al Canal Enlace, que transmite de Costa Rica para todo el mundo. Ahí estuvo de 2006 a 2012; “ese trabajo terminó por la inseguridad, mi jefe se tuvo que ir de Ciudad Victoria y nos liquidó”, añade.
Estuvo en Tv Azteca dos años como productor de noticieros y después regresó a Televisa Deportes, de 2013 a 2016 y cubrió deportes en Estados Unidos como freelance. “Me dio la oportunidad de viajar y conocer cosas que uno ve por la televisión. Me tocó cubrir tres súper tazones y dos series mundiales, además de los juegos de la selección mexicana, eliminatorias, Copa de Oro y también eventos noticiosos, porque no solo cubriamos deportes, también cubrí la plaga del ébola con el pánico en Estados Unidos, me tocó la ejecución con inyección letal de dos mexicanos en Texas”, añade Vega.

Su ventaja

Sus dos metros con dos centímetros de estatura le han facilitado mucho su trabajo como camarógrafo. “Por ejemplo, en las entrevistas ‘banqueteras’, dejo que hagan su bola, yo solo llego, estiro el brazo y grabo. Prácticamente alcanzo fácil el rostro de la persona entrevistada. Yo no necesito brazo electrónico ni escalera”.
Al preguntarle sobre las dificultades de vivir solo, Daniel Vega considera que tiene mucho que ver la mentalidad de las personas. “Cada cabeza es un mundo. Hay gente que necesita estar relacionada con alguien o vivir con alguien, son personas diferentes. A mí me ha servido mucho vivir solo, porque el principal crítico mío soy yo. Las críticas de terceras personas no me afectan ni me ofenden. Soy una persona feliz”.
Desde su divorcio vive solo en una casa tipo Infonavit, que se ubica en el fraccionamiento Constituyentes, ubicado al sur de la ciudad. Es una casa con dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño, en donde tiene a seis perros como mascotas: “Morena”, “Pulido”, “Mina”, “Café”, “Moka” y “Peque”.
-¿Cómo te las ingenias tú solo?
-“Afortunadamente soy vieja escuela y desde muy chico aprendí a hacer de comer, a lavar, la limpieza, etc. Yo sé hacer todo gracias a Dios”, responde.
-¿Qué es clave en tu vida para ser feliz solo?
-“Es muy importante que no me afecta lo que digan los demás. Hay que ser uno mismo. La felicidad en la que yo me baso es en ser feliz con lo que hago”.
Daniel actualmente trabaja en la producción de videos en una campaña política en Ciudad Valles, San Luis Potosí. Viaja con frecuencia entre esa localidad de la Huasteca potosina y Ciudad Victoria. Y aunque no es de las personas que se fijan retos profesionales, si hay algo que le gustaría cumplir: “Mi sueño desde niño siempre ha sido ir a una final de la Champions League”, señala.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS