México, séptimo lugar en Olimpiada Europea Femenil de matemáticas

Marcela, Ana Paula, Nuria y Violeta Alitzel fueron entrenadas y seleccionadas por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas; obtuvieron el primer lugar entre las naciones latinoamericanas que participaron en la European Girl’s Mathematical Olympiad, en Italia
México, séptimo lugar en Olimpiada Europea Femenil de matemáticas
Marcela Cruz Lario, Ana Paula Jiménez Díaz, Nuria Sydykova Méndez y Violeta Alitzel Martínez Escamilla participaron del 9 al 15 de abril en la justa que midió a 52 naciones. (FOTO: Cortesía)
16/04/2018
15:50
Redacción
-A +A

Una delegación de cuatro estudiantes mexicanas representaron a México en la séptima edición del concurso European Girl’s Mathematical Olympiad (EGMO) en Florencia, Italia, donde obtuvieron el primer lugar a nivel Latinoamérica y el siete a nivel mundial.

Marcela Cruz Larios, de Campeche; Ana Paula Jiménez Díaz y Nuria Sydykova Méndez, de la Ciudad de México; y Violeta Alitzel Martínez Escamilla, de Morelos, participaron del 9 al 15 de abril en la justa que midió a 52 naciones.

Este ese el equipo mexicano que mejor se ha desempeñado en la EGMO, de las cinco ocasiones que México ha mandado delegaciones.

Marcela, Ana Paula, Nuria y Violeta Alitzel fueron entrenadas y seleccionadas por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y dedicaron ocho horas diarias para preparar su participación.

Esta competencia busca motivar a niñas y mujeres jóvenes a continuar su pasión por las matemáticas y desarrollar carreras en este campo, debido a que aun hay una percepción social de que disciplinas como las matemáticas son exclusivas de los hombres.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS