México participará en la negociación venezolana

El canciller notificó al Senado que el pasado 17 de septiembre el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, solicitó al gobierno mexicano participar en el diálogo político
10/10/2017
14:11
Ariadna García y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El gobierno mexicano participará en el proceso  de negociación política que se llevará a cabo en los próximos días en Venezuela entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de aquél país.

Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, al comparecer ante el pleno del Senado de la República, en el marco de la glosa del Informe de Gobierno.

El funcionario federal dio a conocer que el 17 de septiembre pasado el gobierno mexicano recibió de parte del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, una carta en la que, en común acuerdo con la oposición venezolana, se invita a México a participar en el proceso de negociación política que se llevará a cabo en aquella nación en próximos días.

Luis Videgaray expresó en tribuna que México apuesta a la diplomacia para una solución al conflicto político que se vive en Venezuela.

Subrayó que México rechaza cualquier tipo de solución militar externa o interna, en Venezuela.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS