Se encuentra usted aquí

México: en el foco del mundo

El país es crisol de matices e historias dadas a conocer en lengua inglesa
Imagen de los daños causados en la colonia Las Torres, en Tasqueña, al sur de la Ciudad de México, después de que un sismo con magnitud 7.1 con epicentro en el límite estatal entre Puebla y Morelos estremeciera el centro del país pasada la una de la tarde
31/12/2017
03:18
Berenice González Durand
-A +A

Mucho se habla de la atención que ha recibido nuestro país a propósito de la inseguridad y la violencia generada en la lucha contra el narcotráfico. Algunos países extranjeros han emitido recurrentes alertas de viaje, previniendo a sus compatriotas de los riesgos de visitar ciertas zonas en la República.

Los datos de violencia contra periodistas y feminicidios forman parte de la conversación que se tiene sobre México en el extranjero. Sin duda, nos encontramos en un momento histrórico en el que nuestro país es el foco de atención para la discusión global que se libra en embajadas, universidades, empresas y hogares que mantienen algún vínculo con México, sus raíces y su historia.

Hoy presentamos a nuestros lectores un espacio que busca mostrar los aspectos comerciales, diplomáticos y culturales que unen a México con el resto del mundo, además de ofrecer noticias verificadas y relevantes que den seguimiento a los temas de los que ya se habla sobre el país en otras fronteras.

“Me voy de México con esperanza”, dijo Guy Djoken, director ejecutivo del Centro para la Paz de la UNESCO, tras firmar un convenio que permite a estudiantes mexicanos de educación media superior cursar un verano en Estados Unidos, bajo la prestigiosa metodología STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“Mexico es un amigo entrañable para Reino Unido, con vínculos que se remontan a hace 200 años”, afirmó el Embajador Comercial de Londres 2017, Rt. Hon. Dr. Andrew Parmley, en entrevista con este medio apenas en junio de este año, en la que revelaba el interés de su nación por participar en el desarrollo de la industria Fintech en nuestro país.

Pensamos a México como un crisol de muchos matices, historias y contextos que bien vale la pena dar a conocer a nivel internacional a través de la lengua inglesa; la lengua de la comunicación global en un renovado EL UNIVERSAL in English.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS