México debe recuperar la confianza en que puede ser un gran país: Graue

Durante un evento por los 25 años del Centro de Enseñanza para Extranjeros (Cepe) Taxco, e l rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que "los mexicanos tenemos que repensar el futuro de la nación"
(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
09/09/2017
12:16
-A +A

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que México debe recuperar la confianza en que puede ser una gran nación, en donde se eduque  a un mayor número de jóvenes, por lo que llamó a todos los mexicanos a unirse para este fin.

Al encabezar la ceremonia por los 25 años de actividades del Centro de Enseñanza para Extranjeros (Cepe) Taxco, afirmó que "los mexicanos tenemos que repensar el futuro de la nación y de la Universidad con un espíritu renovado".

Enrique Graue, acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, también recorrió La Casona, un inmueble ubicado en el interior de la Hacienda El Chorrillo que data del siglo XVI y que la UNAM tiene en comodato desde 1992. El lugar fue restaurado y rehabilitado en los últimos cuatro años para convertirlo en un recinto universitario.

Al tomar la palabra, Astudillo Flores celebró la recuperación de este espacio que contribuirá a que el Cepe-Taxco continúe atrayendo a alumnos de otros países, que acuden a estudiar español y para acercarse al arte, cultura e historia de México. Además, el mandatario estatal expresó su disposición para colaborar con la Universidad y darle mayor certeza jurídica sobre la Hacienda El Chorrillo.

José Carlos Escobar Hernández, titular del CEPE-Taxco, manifestó su deseo de que el convenio de comodato se convierta pronto en una donación permanente de la Hacienda, a favor de la UNAM.

Cada año este centro recibe en promedio a 55 estudiantes extranjeros y atiende a cerca de 2 mil alumnos de la región. Además, unas 10 mil personas son beneficiadas con las actividades académicas, culturales y artísticas que se organizan.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal