Mexicanos Contra la Corrupción denuncia amenazas contra colaborador

El miembro de esa asociación sufrió una amenaza mientras transitaba por la calle, en lo que en un principio parecía un asalto "común"
Claudio X. González, presidente del MCCI
18/10/2017
08:34
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)  levantó una denuncia formal ante el Ministerio Público por las amenazas que uno de sus colaboradores sufrió cuando caminaba la semana pasada.

La asociación relató que esta persona transitaba por la vía pública, cuando una motocicleta con dos tripulantes se acercó sorpresivamente y uno de los individuos se dirigió hacia nuestro colaborador, desenfundó una pistola y le pidió el teléfono celular.

"Hasta ahí parecía un asalto de delincuencia común. Sin embargo, antes de darse a la fuga apuntó el arma a la frente de nuestro compañero y afirmó: 'Mejor bájale de huevos', acto seguido se subió a la motocicleta y se marchó. Después de avanzar unos pocos metros aventó a la calle el celular", indicó la asociación.

Luego de ello y aunado a la denuncia penal, MCCI envió una comunicación a la Secretaría de Gobernación detallando éste y varios otros incidentes de acoso de que han sido objeto la organización y sus colaboradores y; se hizo llegar la misma información a las Relatorías de Libertad de Expresión de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta asociación aseguró que tres miembros de la organización fueron supuestamente espiados a través del malware Pegasus hace unos meses.

cg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS