Marchan para exigir castigo a constructoras por derrumbes

Integrantes del Partido Comunista caminaron del Ángel a la Secretaría de Gobernación para que sancionen posibles “actos de corrupción y complicidad” en las estructuras que colapsaron el pasado 19 de septiembre
Foto: Astrid Rivera / EL UNIVERSAL
29/09/2017
19:32
Astrid Rivera
-A +A

Integrantes del Partido Comunista marcharon desde el Ángel de la Independencia con dirección a la Secretaría de Gobernación para exigir el castigo a las constructoras por incumplimiento de las normas de construcción que derivaron en los derrumbes por el sismo del 19 de septiembre.
 
Alrededor de 70 personas, según estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, marchó sobre la Avenida Paseo de la Reforma para expresar su rechazo a los “actos de corrupción y complicidad” que ocasionaron que edificios nuevos colapsaran tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre pasado.
 
Con pancartas en las que se leía “¡Alto a la corrupción!” “¡Castigo a constructoras corruptas!” Los manifestantes exigieron la construcción de viviendas dignas y seguras para las familias damnificadas por el movimiento telúrico.
 
Asimismo, pidieron que se castigue a los políticos y empresas de construcción culpables del incumplimiento de normas de seguridad que llevaron a la muerte de personas en casas, escuelas y centros de trabajo en la Ciudad de México y los Estados afectados por el sismo.
 
Conforme caía la lluvia el contingente avanzaba sobre Reforma hasta llegar a Bucareli donde continuaron con su protesta, advirtieron que si no reciben ninguna respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación sobre las casas para damnificados, realizarán otra marcha el 2 de octubre.
 
Minutos después de las 18:30 horas el contingente se disgregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS