Integrantes del Partido Comunista marcharon desde el Ángel de la Independencia con dirección a la Secretaría de Gobernación para exigir el castigo a las constructoras por incumplimiento de las normas de construcción que derivaron en los derrumbes por el sismo del 19 de septiembre .

Alrededor de 70 personas, según estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, marchó sobre la Avenida Paseo de la Reforma para expresar su rechazo a los “actos de corrupción y complicidad” que ocasionaron que edificios nuevos colapsaran tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre pasado.

Con pancartas en las que se leía “¡Alto a la corrupción!” “¡Castigo a constructoras corruptas!” Los manifestantes exigieron la construcción de viviendas dignas y seguras para las familias damnificadas por el movimiento telúrico.

Asimismo, pidieron que se castigue a los políticos y empresas de construcción culpables del incumplimiento de normas de seguridad que llevaron a la muerte de personas en casas, escuelas y centros de trabajo en la Ciudad de México y los Estados afectados por el sismo.

Conforme caía la lluvia el contingente avanzaba sobre Reforma hasta llegar a Bucareli donde continuaron con su protesta, advirtieron que si no reciben ninguna respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación sobre las casas para damnificados, realizarán otra marcha el 2 de octubre.

Minutos después de las 18:30 horas el contingente se disgregó.

Google News

Noticias según tus intereses