Manuel Rodríguez. También tuvo bares y hoteles

Fuentes cercanas a Global Air,comentan que el español Manuel Rodríguez empezó sus negocios español Manuel Rodríguezcon
21/05/2018
02:24
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El español Manuel Rodríguez pasó desapercibido hasta el pasado viernes 18 de mayo, cuando uno de los aviones de su empresa Aerolíneas Damojh, arrendado a Cubana de Aviación, se estrelló en La Habana, Cuba, ocasionando la muerte de 110 personas.

Global Air, propiedad de Manuel Rodríguez, tiene como subsidiarias a las Aerolíneas Damojh y Meigas Aviation Services, la primera fue la que le rentó un Boeing 737-200 a Cubana de Aviación.

Fuentes cercanas a la empresa Global Air, que pidieron el anonimato, comentaron que Rodríguez empezó a hacer negocios en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con algunos español Manuel Rodríguez.

El empresario español llegó a tener dos equipos de futbol soccer de segunda división y después incursionó en el negocio de renta de aviones.

Como dueño de Global Air, Rodríguez es hermético con los empleados, constantemente se encierra en la oficina y suele dejar de pagar el sueldo a los pilotos, sobrecargos y mecánicos hasta por meses.

De él se sabe que es casado, con dos hijos que estudiaron en la Universidad Iberoamericana y que vive en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Uno de sus hermanos presuntamente maneja hoteles de paso en la colonia Guerrero.

Los contactos de Manuel Rodríguez en el deporte le ayudaron a que la compañía fuera contratada para transportar a atletas mexicanos en los Juegos Centroamericanos de 2010, al equipo Cruz Azul, e incluso a miembros del programa “Hoy” de Televisa.

Global Air también presta el servicio de traslado de reos en el interior del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal