Mancera Inaugura conferencia Mujeres por el Clima

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el cambio climático es real "no es una invención"
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno, inauguró la Segunda Conferencia Anual de Mujeres por el Clima. Foto: Iván Stephens
26/02/2018
10:23
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la segunda conferencia Mujeres por el Clima, con el mensaje de que el cambio climático es real.

Esta cumbre reunirá a mujeres y alcaldesas de más de 16 ciudades del mundo, así como a líderes urbanas, empresariales y de la sociedad civil, en la búsqueda de participar en acciones para reducir las emisiones de carbono y disminuir los impactos del cambio climático.

"No es una invención, el cambio climático es real", señaló el jefe de Gobierno, quien recibió un reconocimiento del director Ejecutivo del C40 .

Patricia Espinosa es secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático y preside la segunda conferencia Mujeres por el Cambio.

En la inauguración dijo que 2017 "fue desastroso en términos climáticos. Fue el año más costoso en consecuencias generadas por desastres naturales", mencionó.

Señaló que las necesidades y perspectivas de las mujeres deben ser parte fundamental de las políticas para combatir el cambio climático, y señaló que al empoderar a las mujeres y niñas se aumentan las posibilidades de revertir el cambio climático.

"La Ciudad de México ha logrado enormes cambios que antes parecían imposibles. Los ciudadanos están demostrando no solo que pueden, sino que quieren los beneficios que redunden en una mejor calidad de vida para sus familias", dijo.

"La historia nos ha enseñado que si queremos un cambio, debemos ponernos a trabajar, fijarnos objetivos, dar nuestro máximo esfuerzo y evaluar cada día los resultados", dijo.

La alcaldesa de Roma, Virginia Rossi dijo que en los siguientes años la mayor parte de la población mundial estará viviendo en ciudades, lo que significa que el comportamiento de las personas que viven en estas ciudades tendrá un impacto directo en el cambio climático.

"Las ciudades consumen más de dos tercios de la energía global y producen más de 70% de los gases de efecto invernadero. Las grandes zonas urbanas serán decisivas en el reto del futuro", señaló.

La alcaldesa de París y presidenta del C40 no pudo asistir a la conferencia.

El jefe de gobierno de la CDMX señaló que la agenda de las campañas políticas que se llevarán a cabo en México deberán considerar el cambio climático como uno de sus principales objetivos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS