​Mamá de niña Grace reconoce avances sobre marihuana terapéutica

Mayela Benavides, quien encabezó una lucha legal para proporcionar Cannabidiol a su hija, dijo que con la nueva legislación se puede usar en enfermos de cáncer o epilepsia medicamentos hechos de la planta
Aspectos de la Expo Weed 2017 que se realiza en la Ciudad de México. /Irvin Olivares - EL UNIVERSAL
18/08/2017
17:33
Pedro Villa y Caña
-A +A

Mayela Benavides, mamá de Graciela Elizalde Benavides "Grace", reconoció los avances que en los últimos dos años se han aprobado en México en materia de legalización de la marihuana lo que ha permitido que enfermos de cáncer o epilepsia puedan acceder a medicamentos hechos con esta planta y tener una mejor calidad de vida.
 
“Considero que es digno de aplaudirse el que se haya reconocido las propiedades del Cannabis para que se pueda importar, ademas de que se puedan brindar permisos para la investigación científica, así como la siembra y el autocultivo con fines de investigación”, dijo.
 
Al participar en la Expo Weed 2017 que se realiza en la Ciudad de México, Mayela Benavides informó que su hija lleva dos años consumimiento Cannabidiol, un aceite hecho a base de marihuana importado de Estados Unidos, lo cual, aseguró le ha permito tener a su hija una mejor calidad de vida.
 
“Grace ya lleva casi dos años consumiendo cannabidiol y es una prueba latente de que el Cannabis si funciona. A mi hija se le han reducido en un 80% sus crisis diarias, inclusive hay días que no tiene ninguna crisis. Ahora es una niña que es feliz, que goza la vida”, agregó.
 
Indicó que la fundación que preside, sigue otorgando asesoría sobre información jurídica y médica para casos de menores con enfermedades en los que el cannabidiol podría disminuir sus síntomas.
 
En septiembre de 2015, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la importación de Estados Unidos del medicamento a base de cannabidiol, sustancia derivada de la cannabis, para la niña Graciela Elizalde Benavides, de entonces ocho años de edad y quien padece una forma agresiva de epilepsia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS