Lotenal celebra 45 años del Fovissste con sorteo

Rezago habitacional en México ha bajado significativamente: Garza Riva Palacio
Reco nocimiento. Al realizar el Sorteo Mayor 3648, la Lotenal destacó la madurez alcanzada por el Fovissste. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
22/11/2017
02:15
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Las acciones del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) contribuyen a que cada vez más mexicanos tengan una vivienda digna, y se “reduce significativamente el rezago habitacional”, afirmó el encargado de despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Eugenio Garza Riva Palacio.

Al realizar el Sorteo Mayor 3648, con el que se festaja el 45 aniversario de la institución, Garza Riva Palacio dijo que “la madurez alcanzada a través de estos 45 años contribuye de manera muy importante al México de hoy, al que está en movimiento y al que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Destacó que los apoyos brindados por el Fovissste para el acceso a una vivienda digna son reconocidos por las familias mexicanas.

Al encabezar la ceremonia, Eugenio Garza Riva Palacio comentó que a cerca de dos siglos y medio después de su creación, la Lotería Nacional (Lotenal) contribuye a la difusión de los grandes acontecimientos que suceden en México.

“Para nosotros es una distinción que el fondo haya considerado a la Lotería Nacional como un motivo para acompañarlos en los festejos por su 45 aniversario.

“Quienes servimos a México reconocemos la extraordinaria contribución del fondo para convertir la letra del artículo 4 Constitucional en calidad de vida para decenas de miles de mexicanos. “El trabajo y la entrega continua de resultados, para que toda familia tenga derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa, son características que distinguen a la institución, cuyo cumpleaños celebramos hoy”, dijo.

Afirmó que esa institución se ha consolidado como una entidad financiera de competitividad global, sin perder de vista su papel social.

“Si bien para el Fovissste se han invertido recursos con valor aproximado de 40 mil millones de pesos, la contribución social de este organismo será incuantificable. Evidencia de la certeza que brinda a sus derechohabientes y familias sobre su patrimonio inmobiliario, es la cancelación de cerca de 120 mil hipotecas efectuadas en el transcurso del actual sexenio”.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina, señaló que “el fondo nació primero como un organismo constructor y ahora se ha convertido en una agencia financiera de primer orden. Desde ahora puedo afirmar que uno de los legados de mayor significación que dejará la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es el impulso a la vivienda popular”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS