Los desarrolladores se deslindan por daños

Habitantes de los edificios afectados por el temblor piden que se hagan responsables
Representantes de la empresa que construyó un edificio en la colonia Portales informaron que los daños son una causa natural por el sismo. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
29/09/2017
02:11
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Las constructoras que fueron denunciadas por propietarios de departamentos que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en esta ciudad, no quieren asumir su responsabilidad en este hecho, la Procuraduría Capitalina, de las 80 denuncias recabadas, tiene registro de que 19 de éstas son contra las inmobiliarias Canadá Building Systems de México y Dijon.

Las empresas que construyeron los departamentos dañados en las colonias Portales y Zacahuitzco, delegación Benito Juárez. Los representaciones legales de ambas compañías se han acercado a los vecinos y al personal de la Procuraduría local y aseguraron que no repararan los daños ocasionados por el sismo.

Dejaron en claro que la defensa de las constructoras se basará en que la causa original de los desperfectos en los departamentos fueron una “causa natural” atípica, lo que hace perder cualquier tipo de garantía en las construcciones, información que hicieron llegar a los propietarios de los inmuebles dañados, quienes exigen que alguien asuma la responsabilidad.

Esto porque los departamentos afectados tienen dos años de ser entregados. Algunos no se han terminado de pagar, según el peritaje de Protección Civil, unos ya no son habitables y otros necesitan reparación en los muros de soporte.

Los afectados han intentado contactar a las constructoras; sin embargo, en ninguno de los teléfonos de sus páginas de internet o de los documentos que tienen los atienden, sospechan que “desaparecieron” y urgen a las autoridades dar con ellos para que garanticen los departamentos, ya que muchos, por el momento, no tienen un lugar seguro.

“Es un patrimonio que invertimos aquí. Nos vendieron el departamento en 2 millones de pesos. Todavía tenemos pagos pendientes, ahora no encontramos a nadie de la constructora, es algo difícil y más porque no hay una respuesta real de las autoridades de la Procuraduría, no sabemos qué va a pasar.

“Como siempre el más jodido es el pueblo. Alguien tiene que hacerse responsable de los daños, los departamentos son nuevos, deben de tener alguna garantía, nadie aseguró porque están nuevos, ellos con un correo se deslindan diciéndonos que no es su culpa”, comentó Joaquín Martínez, quien tenía su departamento en la colonia Portales.

Las denuncias que ha recabado la Procuraduría capitalina contra estas constructoras van desde; daños en propiedad ajena, fraude, abuso de confianza, falsedad en documentos y homicidio dolosos. La dependencia sigue recabando las quejas y con base en esto, proceder conforme avancen los peritajes para deslindar responsabilidades, hasta el momento no hay detenidos o imputados por estas fallas en los edificios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS