Localizan plantíos de amapola en Guerrero

Operativo se dio en Leonardo Bravo, como parte de las acciones de la CNS
26/11/2017
02:25
Notimex
-A +A

Elementos de la Policía Federal (PF) localizaron 19 plantíos de amapola y un campamento, aparentemente utilizado para su cuidado, en las inmediaciones de la Sierra Sur de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

El hecho fue resultado de los trabajos de gabinete y campo, en el marco de las acciones implementadas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para disminuir la incidencia delictiva en esa entidad.

La comisión informó que al desplegar un operativo en la zona, ubicaron los 19 sembradíos con una superficie total de 270 mil 100 metros cuadrados, con 13 millones 164 mil 500 plantas, las cuales fueron destruida

También se realizó la destrucción de un campamento, aparentemente utilizado como refugio para el cuidado de los cultivos, donde se hallaron 11 costales de fertilizante.

Puntualizó que al concluir el operativo se tomaron muestras representativas que quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones.

Ese hecho se da luego de que el pasado 11 de noviembre, la PF informó que como parte del Operativo Cebra en el estado de Guerrero, incineró 10 millones de plantas de amapola y localizó 12 plantíos localizados en el municipio de Leonardo Bravo.

Al realizar patrullajes en una de las zonas de difícil acceso, elementos de la División de Fuerzas Federales localizaron los plantíos de amapola de donde se obtiene goma de opio para la elaboración de heroína.

Los 12 espacios abarcaban una superficie de más de 198 mil metro cuadrados; los policías federales inspeccionaron los alrededores y procedieron a su destrucción de los cultivos mediante la técnica de corte, desprendimiento de raíz e incineración.

Uno de los sitios destruidos tenía una superficie total de nueve mil 600 metros cuadrados donde habían 672 mil plantas; otro media 20 mil metros cuadrados donde habían un millón 800 mil plantas.

Otro con una dimensión de 19 mil 500 metros cuadrados y habían un millón 560 mil plantas; el cuatro sembradío con una superficie total de 21 mil metros cuadrados donde habían un millón 50 mil plantas.

El último con dimensión de 22 mil metros cuadrados y un millón 320 mil amapolas, el sexto sembradío medía 26 mil metros cuadrados y se encontraban un millón 300 mil plantas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS