Luces verdes, sin relación con sismo: jefa del SSN

Tampoco tiene relación con los ensayos nucleares de Corea del Norte, afirmó Xyoli Pérez, jefa del Servicio Sismológico Nacional
Yadín Xolalpa/ EL UNIVERSAL
08/09/2017
20:00
Pedro Villa y Caña
-A +A

Xyoli Pérez, jefa del Servicio Sismológico Nacional (SSN), indicó que el sismo que ocurrió la noche de ayer jueves y que tuvo una intensidad de 8.2 grados, no tiene ninguna relación con las supuestas luces color verde que algunas personas han reportado.

“En cuanto a las luces no hay ninguna explicación. El origen del sismo tuvo lugar a 58 kilómetros de profundidad, el epicentro se encuentra en el océano, los reportes de estas luces son en diferentes lugares de la República. No están relacionados con el sismo”, comentó.

En conferencia de prensa realizada en la UNAM, la especialista señaló que el sismo ocurrido cerca de Pijijiapan, Chiapas, tampoco tiene relación con los ensayos nucleares que realizó el gobierno norcoreano en días pasados.

Artículo

¿Qué eran las luces que se vieron durante el sismo?

Las luces que iluminaron el cielo de la Ciudad de México son un fenómeno natural producto de la carga electromagnética, que generan las rocas al colapsarse durante el terremoto
¿Qué eran las luces que se vieron durante el sismo?¿Qué eran las luces que se vieron durante el sismo?

“No tiene ninguna relación con este sismo, es un evento que está ocurriendo al otro lado del mundo que no tiene la magnitud, ni la energía para provocar en otro lado del mundo un sismo”, dijo.

Xyoli Pérez indicó que el sismo que ocurrió la noche de ayer jueves, tuvo una duración aproximada de 135 segundos del epicentro, que se ubicó en las cercanías de Pijijiapan, Chiapas,a la Ciudad de México.

La investigadora detalló que el movimiento ocurrió a las 23:49:18 horas, con una profundidad fue de 58 kilómetros y fue sentido en el sur y centro del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS