Lanzan campaña: Dona y viste a un oficinista

Ciudadanas abren centro de acopio "Dona y viste a un godín"; iniciativa busca ayudar a oficinistas que perdieron sus pertenencias
Ángel Bustamante acudió al centro de acopio a buscar prendas para poder trabajar, luego de ser desalojado de la casa que rentaba en la Colonia Morelos. (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
01/10/2017
02:12
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]ersal.com.mx

Sacos negros y azules dominan el rack de metal, a su lado hay camisas formales, limpias, planchadas, frente a ellas, bolsas para mujeres y corbatas casi nuevas que esperan ser tomadas de manera gratuita por personas damnificadas del sismo del 19 de septiembre que perdieron su ropa para ir a trabajar.

La campaña “Dona y viste a un godín” tiene por lema: “Si el sismo te dejó sin ropa para poder chambear, ¡no gastes!, ¡te ayudamos!”.

Creada por Jóvenes de la Ciudad de México tiene el objetivo de apoyar a personas afectadas por el temblor para que puedan retomar su vida laboral.

Paola Torres tiene 20 años y desde el 19 de septiembre ha estado apoyando como voluntaria en centros de acopio. Dijo que esta iniciativa surgió por encontrar a muchas personas necesitadas de ropa formal para regresar a trabajar, por ello entre varios amigos decidieron iniciar este proyecto.

“Fue muy rápido, hablé con una amiga para pedirle este local vacío en la colonia Roma, ella accedió inmediatamente y pasamos la voz. Ha sido cuestión de horas y la gente ha apoyado mucho”, comenta.

Fue gracias a Facebook y Twitter que se ha difundido la convocatoria para apoyar el proyecto, debido a que en menos de 24 horas, bajo el hashtag #VisteAUnGodín, el mensaje fue reenviado 4 mil veces sólo por usuarios de Twitter.

“En cuestión de minutos después que se puso el mensaje para venir a apoyar, me comenzaron a llamar personas de diferentes partes de la ciudad que estaban interesados en donar ropa y también ciudadanos que requerían la ayuda”, indica.

Ángel Bustamante, damnificado por el sismo, al enterarse del proyecto fue inmediatamente a solicitar el apoyo, después que el siniestro ocasionara que la casa que rentaba en la colonia Morelos estuviera a punto de colapsar, por ello no puede entrar por su ropa y artículos personales.

En el local ubicado en Coahuila 138 ha podido obtener un par de pantalones, unos zapatos de vestir, un suéter y un paquete de limpieza personal, algo que agradece a todas las personas que han participado en la campaña.

“El edificio en el que vivía en la colonia Morelos se fue de lado por el terremoto. A las personas que estábamos rentando nos tuvieron que desalojar, está muy dañado. No puedo entrar por ropa, ni zapatos y los necesito para trabajar. No sé qué decirles a quienes nos están apoyando, sólo puedo mandar bendiciones a todos los jóvenes que lo hacen posible. Aquí es donde se ve que México está unido”, comenta mientras toma las bolsas de ropa donada.

María Lebrija, dueña del local, afirma: “Ahora es el momento de ayudar. Es una iniciativa por personas que lo hacen [donar] sin recibir nada a cambio, es sólo por el hecho de ayudar a nuestros hermanos que hoy más lo necesitan”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS