Lamenta Fundación "imprecisiones" en caso de brigadistas agredidos

La Fundación Papa Francisco señaló que la comunicación fue confusa para nosotros en los primeros momentos; lamentó las imprecisiones y la consternación que ocasionó
Especial
29/09/2017
11:42
Astrid Rivera
-A +A

El Consejo de la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas AC lamentó las imprecisiones en el caso de los jóvenes voluntarios que fueron atacados cuando trasladaban víveres a damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

A través de un comunicado, la Fundación señaló que en un inicio la comunicación entre sus integrantes fue confusa; el miércoles dicha organización denunció que un grupo de voluntarios católicos que llevaban víveres para los afectados por los sismos en Oaxaca fueron atacados por unos hombres armados que les robaron las provisiones.

Fue Carlos Arvizú, administrador de la fundación católica, quien denunció el ataque los voluntarios fueron baleados y una joven fue violada.

En la información difundida por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, Arvizú aseguró que ya se había presentado una denuncia ante la Procuraduría de Oaxaca.

Sin embargo, el jueves la organización aclaró que ante la cantidad de información que se estaba recibiendo acerca de los jóvenes que fueron baleados en Oaxaca, así como la voluntaria que fue violada, Arvizú supuso que la denuncia legal ya se había presentado ante la Procuraduría local; e indicó que en el momento indicado presentarán dicha denuncia.

"El Consejo de la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas AC lamenta las imprecisiones que tuvimos, ya que la comunicación fue confusa para nosotros en los primeros momentos, así como la consternación que nos ocasionó. Agradecemos el apoyo que en todo momento la Policía Federal brindó a nuestros muchachos", indicó la Fundación.

Relató que el pasado 25 de septiembre a las 2:35 horas, en la carretera Perote-Amozoc, en el estado de Puebla, la Policía Federal, a la altura del kilómetro 84 detectó 3 vehículos detenidos por una ponchadura de llanta, dichos vehículos regresaban de dejar víveres de las ciudades de Jojutla, Morelos, e Izúcar de Matamoros, Puebla, en los vehículos estaba un grupo de nuestros voluntarios que fueron atacados por varias personas armadas.

"Nuestros jóvenes fueron auxiliados por la Policía Federal para llegar a la ciudad de Xalapa para recibir la atención médica correspondiente. Ambos lesionados se encuentran fuera de peligro y evolucionando favorablemente", dijo.

La organización destacó que en próximos días se reintegrará a los apoyos de los damnificados por los sismos, seguirán llevando víveres y ayuda humanitaria a las zonas más afectadas.

"Les pedimos a todos nuestros hermanos católicos que sigan como hasta ahora ayudando de forma generosa a los damnificados", exhortó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS