Laboratorios Eli Lilly niega embargo del IMSS

La compañía informó que pagó una fianza inmediata ante el proceso legal iniciado por el Instituto por presuntas prácticas monopólicas por lo que sus instalaciones operan con normalidad
16/08/2017
20:44
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Eli Lilly Compañía México pagó una fianza inmediata por lo que sus instalaciones no fueron embargadas por el IMSS y éstas operan con normalidad, informó la farmacéutica a EL UNIVERSAL.
 
Eli Lilly México informó que sobre el proceso de la demanda emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha seguido todas las instancias legales correspondientes haciendo valer sus derechos.
 
Detalló que al conocerse el fallo de la Corte para evitar el embargo a sus instalaciones  presentó una fianza lo que permitió que el trabajo de la empresa de desarrollará con normalidad.
 
La empresa detalló que mantiene y mantendrá su labor apegada al marco legal, “con base en la integridad, excelencia y respeto por la gente, valores que han sido fundamentales para el trabajo de la compañía durante 109 años de presencia en el país”.
 
Hoy este diario publicó que el IMSS estaba haciendo efectivos los embargos en contra de los laboratorios que fueron sancionados por coludirse y vender a sobreprecios insulinas y sueros al instituto entre 2003 y 2005.
 
Mikel Arriola precisó que el organismo a su cargo estaba litigando 660 millones de pesos que servirían para resarcir el daño patrimonial al mismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS