24 | MAY | 2019
La UNAM diseña medidas de seguridad para Semana Santa
Foto: Archivo

La UNAM diseña medidas de seguridad para Semana Santa

08/03/2018
09:18
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La Comisión de Seguridad del Consejo Universitario determinó que a partir del 24 de marzo y hasta el 2 de abril se aplicará el Programa Local de Seguridad y Protección para el Asueto Académico en cada una de las instalaciones

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció 14 acciones que arrancará en la Semana Santa para la protección de sus instalaciones y la prevención del delito dentro de sus escuelas, facultades e institutos.

La Comisión de Seguridad del Consejo Universitario determinó que a partir del 24 de marzo y hasta el 2 de abril se aplicará el Programa Local de Seguridad y Protección para el Asueto Académico en cada una de las instalaciones.

Para ello llamó a los titulares a que se desarrollen las estrategias para controlar el acceso de personas y vehículos a los inmuebles, lo mismo regular el acceso a oficinas, salones, auditorios, almacenes o laboratorios.

El servicio de agua, luz y gas quedará regulado, lo mismo que alarmas y cámaras de seguridad.

Para prevenir delitos se coordinarán recorridos, establecer horarios para las actividades académicas y administrativas que no puedan cancelarse y desarrollar estrategias que permitan coordinarse con autoridades locales y externas a la UNAM ante la comisión de posibles delitos en el primer período vacacional del año.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios