Kumate, impulsor de la vacunación universal reconoce el congreso

En reconocimiento póstumo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria del doctor Jesús Kumate Rodríguez "ilustre mexicano" galardonado en 2006 con la medalla Belisario Domínguez
Kumate, impulsor de la vacunación universal reconoce el congreso
Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Foto: Lucía Godínez/El Universal
08/05/2018
16:21
Juan Arvizu
-A +A

Ciudad de México.- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio, en reconocimiento póstumo a la memoria de Jesús Kumate Rodríguez, fallecido este lunes, quien fue constructor del Sistema Nacional de Salud y fue impulsor del programa de vacunación universal dirigido a las niñas y niños de México.

El vicepresidente del órgano legislativo Enrique Jackson Ramírez (PRI) dijo que el fallecimiento de Kumate Rodríguez "es una gran perdida para su país, sus familiares, sus colegas, y para sus amigos, a quienes desde esta tribuna les enviamos nuestro sentido pésame y les deseamos una pronta recuperación por este triste ausencia".

Llamó a Kumate  "ilustre mexicano", y dio cuenta de que "desde muy joven se dio a la tarea de luchar por las mejores causas y superar los problemas de nuestro país entre otros, la materia de la salud".

Subrayó que Kumate fue egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

Expresó que la comunidad médica y los mexicanos hoy somos testigos de la dolorosa partida de un destacado académico e investigador.

Señaló que el sinaloense sirvió a su país como secretario de Salud, como jefe de la división de  Investigación del Hospital Infantil de México, como secretario general del Hospital Nacional de Pediatría, como director del Hospital Infantil de México y coordinador de institutos nacionales de Salud.

En el plano internacional, recordó el diputado Jackson Ramírez, el emitente doctor Jesús Kumate fue presidente del Consejo Ejecutivo de la OMS y presidente del Consejo Consultivo del Centro Salud para el Desarrollo de la OMS.

Hizo hincapié en que el Senado le otorgó la medalla Balisario Domínguez en 2006, "en reconocimiento a sus aportaciones a la ciencia la medicina y al servicio público".
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO