Jubilados de la ex cooperativa

de Talleres Gráficos de la Nación se manifiestan en las inmediaciones de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador , para pedirle al presidente electo que atienda su caso, pues fueron despojados de un fideicomiso para su jubilación.

Con una manta que dice: “En 6 años de trabajo los ex presidentes tienen pensiones millonarias y los jubilados de la Cooperativa de Talleres Gráficos de la Nación con 30 o y más de 40 años de trabajo creamos un Fideicomiso para pago de pensiones vitalicias. El Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Gobernación, se robó el Fideicomiso”; los jubilados se encuentran a un lado de las vallas metálicas colocadas en Insurgentes y Chihuahua, que son parte del dispositivo de la seguridad para la visita de la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Ignacio López Guerrero

, representante de los jubilados , dijo que en 1991, el fideicomiso tenía dos mil millones de pesos (conocidos como pesos viejos), pero en el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Gobernación se los quitó sin explicación.

Aseguró que han ganado diversos recursos en tribunales, pero pasan los gobiernos y nadie les regresa los recursos y los intereses generados con sus aportaciones.

Explicó que en esa situación se encontraban 157 jubilados de la cooperativa pero “ahorita ya no sabemos porque muchos han muerto”.

Señaló que su única demanda es que les regresen el fideicomiso y los recursos generados por el mismo.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses