[Publicidad]
Considerada como la última mujer samurái en practicar el código de Bushido, Machiko Ikeoka , llegó a nuestro país para reconocer a nombre de Japón a los mexicanos por su reacción ante el sismo del pasado 19 de septiembre .
En una ceremonia realizada este sábado en la Ciudad de México, Machiko Ikeoka, entregó reconocimientos a los Topos Tlatelolco, representados por Benjamín Inzunza; al binomio compuesto por Luis Arturo Vazquez Olguín rescatista y su perro Enzo, así como a dos benefactores voluntarios, Alfonso Casabal de Puebla y a Griselda Bonilla, de la Ciudad de México.
Además, durante el evento también se rindió homenaje al rescatista desconocido y al ciudadano anónimo en representación de todos los millones de mexicanos que salieron a las calles a ayudar.
"En Japón vivimos constantemente bajo el riesgo de terremotos y otros desastres naturales, lo que nos ha llevado a desarrollar una mentalidad similar a la que ha demostrado el pueblo de México ante las adversidades. Es por eso nuestro reconocimiento a todos ustedes que han encarnado tan correctamente las siete virtudes del código Bushido: integridad, respeto, coraje, honor, compasión, honestidad y lealtad”, dijo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
CDMX acumula 16.9 millones de metros cúbicos de lluvia esta noche; Foro Cultural Magdalena Contreras superó los 50 mm

Estados
Cae empresario “El Güino” en Torreón; fue detenido en un Costco

Universal Deportes
Esteban Solari se sincera tras eliminación de Pumas de Leagues Cup: “Estamos dolidos”

Metrópoli
Nieta de muralista González Camarena denuncia ingreso a inmueble asegurado; estamos lejos a sentir tranquilidad, dice






