ISSSTE y Michou y Mau se unen para prevenir las quemaduras en menores

La presidenta de la Fundación “Michou y Mau”, Virginia Sendel Iturbide de Lemaitre, indicó que las víctimas más frecuentes son los niños de 0 a 5 años de edad
Especial
07/11/2017
17:54
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Fortalecer la integridad de más de siete mil menores de edad inscritos en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) del ISSSTE, es la finalidad por la que el instituto y la Fundación Michou y Mau capacitaron al personal en prevención de quemaduras.

Ésta es la primera etapa de capacitación que se centró en las estancias de la zona metropolitana y algunos estados afectados durante los dos últimos sismos que azotaron en el país, en total 300 educadoras y auxiliares participaron y obtuvieron un reconocimiento.

“Gracias a este tipo de capacitaciones, podemos colocar a nuestras EBDI’s entre las mejores a nivel Latinoamérica, pues no hemos sido conformistas, diariamente el personal está buscando como aprender más y ser mejores profesionales. De esta manera las educadoras y demás equipo multidisciplinario que participa en la atención de más de 35 mil niños, incrementan el aprendizaje de las futuras generaciones”, expresó José Reyes Baeza Terrazas.

Dijo que en breve se continuará con los cursos de prevención de quemaduras de manera presencial o por videoconferencia a todo el personal de las Estancias a nivel nacional, así como el personal médico y administrativo en las 35 delegaciones del ISSSTE.

Por su parte, la presidenta de la Fundación “Michou y Mau”, Virginia Sendel Iturbide de Lemaitre, aseguró que dentro de sus objetivos está la prevención de quemaduras en México, porque las víctimas más frecuentes son los niños de 0 a 5 años de edad, por lo que agradeció la voluntad y participación del personal del ISSSTE para adquirir los conocimientos necesarios ante esta situación de riesgo.

“Ahora ustedes tienen el compromiso de capacitar a otras personas, se convierten en instructores para que le enseñen a los niños los peligros que trae el no ser precavidos con el fuego; hay distintas formas de enseñarles a no quemarse y el instruirle a los padres de familia los cuidados necesarios en casa”, apuntó.   

Baeza Terrazas recordó que además de implementar cursos educativos mediante un convenio realizado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante la actual administración, el ISSSTE ha instalado sistemas de protección en las estancias con el fin de que los padres derechohabientes estén al pendiente de la seguridad de sus hijos.

Cada una de las guarderías cuenta con el Sistema Nacional contra Incendios que tiene modernos equipos de aspersores en todas sus instalaciones, tomas de agua y sistemas hidráulicos, así como el Centro Nacional de Mando y Reacción en donde todas las EBDI’s son vigiladas y supervisadas permanentemente a través de ocho estaciones de monitoreo para operadores y tres estaciones para supervisores en los centros de operación; de igual manera cuenta con alarmas y notificaciones en tiempo real.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS