ISSSTE reanudará labores de manera progresiva tras sismo

José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto, aseguró que ningún trabajador será obligado a ingresar a las instalaciones
Foto: Especial
26/09/2017
14:47
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Ningún trabajador del ISSSTE será obligado a ingresar a instalaciones del instituto tanto médicas como administrativas, por ningún motivo, aseguró José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto.

Agregó que será “a través del diálogo y la motivación como se convencerá a los servidores públicos para que regresen a sus centros de trabajo”, donde ya se reanudaron labores.

Durante una reunión de trabajo con miembros del organismo y del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTISSSTE) del Instituto sobre el estatus que tiene el ISSSTE después del sismo del 19 de septiembre, Baeza Terrazas aclaró que “la emergencia médica y humanitaria ya casi pasó” por lo cual, dijo, es momento de regresar a la normalidad respecto a consulta externa y la reprogramación de cirugías.

El titular del ISSSTE agradeció la respuesta que dieron los trabajadores, derechohabientes y población en general con sus donativos en los centros de acopio que instaló el instituto e informó que por lo pronto esta ayuda no es necesaria, por lo que estos centros dejarán de funcionar.

Añadió que los Centros de Apoyo Psicológico desplegados en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos se mantendrán al menos 15 días más para brindar ayuda emocional a los afectados, sean o no derechohabientes, e indicó que se abrirán tres centros más en el Hospital General “Dr. Darío Fernández”, en el FOVISSSTE de Barranca del Muerto y en Buenavista.

Giró instrucciones para que junto con el SNTISSSTE, que dirige Luis Miguel Victoria Ranfla, los directores de los organismos desconcentrados del ISSSTE y directores generales supervisen la atención y el apoyo que el organismo está otorgando en Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo.

Minerva Castillo, directora de administración, informó que en cuanto a la infraestructura hospitalaria, las unidades regionales está funcionando 93% y en los Hospitales Generales 89%. A diferencia del sismo de 1985 la red hospitalaria del ISSSTE funciona casi en su totalidad.

Por su parte Jorge Guerrero, director médico, informó que 92% de los hospitalizados por el sismo fueron dados de alta y reportó que hubo dos defunciones una en el Hospital Regional 1º de Octubre y otra en Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Sobre la operatividad del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, el director médico comentó que la Torre de Consulta Externa ubicada en Av. Coyoacán fue trasladada al área de enseñanza del propio hospital.

En tanto, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, informó que en relación al “Seguro de daños para tu vivienda”, los derechohabientes propietarios de inmuebles financiados por este fondo cuentan con una póliza de cobertura de daños cuando ocurre un siniestro durante la vigencia de sus créditos hipotecarios. Explicó que las principales coberturas se dan por fenómenos meteorológicos como sismo y huracán, y apuntó que los bienes cubiertos son vivienda, áreas comunes y menaje.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO