Durante la firma de acuerdos entre el Insituto Politécnico Nacional ( IPN ) y la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores ( SNTE ) se habló de medidas como el incremento de horas, basificación de horas, renovación de personal académico y plan integral.

Mario Alberto Rodríguez Casas

, Director General del IPN, junto a Guadalupe Alejandro Garduño López, Secretario General de la Sección 60 del SNTE , destacaron el fortalecimiento a la disposición y compromiso para continuar con la colaboración de acuerdos en beneficio del personal académico .

“Hago un reconocimiento a toda la Sección 60 por este esfuerzo conjunto, por buscar mejores condiciones cada día para nuestro personal académico y quiero reconocer también el trabajo que ha realizado la Secretaría General, la Secretaría de Administración y por supuesto a quienes ahí tienen que ver con este proceso”, subrayó Rodríguez Casas.

El Director General del IPN aseguró que este tipo de acuerdos demuestran que se puede trabajar en conjunto, dejando de lado los intereses y beneficios del personal docente, y destacó que los trabajos entre el sindicato y la autoridad se han dado en las mejores condiciones y hoy no es la excepción.

Por su parte Guadalupe Garduño resalto la disponibilidad por parte de la actual administración del Instituto para resolver las peticiones del personal académico “cuando hay comunicación se puede trabajar y se puede llegar a acuerdos”.

“Hoy le Permiten al Sindicato trabajar en conjunto para sacar una respuesta favorable para el personal académico y creo que eso dice mucho de esta administración, coincidimos que hay muchas necesidades dentro del Instituto Politécnico Nacional , pero creo que nosotros por nuestra parte buscaremos las vías pertinentes para dar certeza laboral a los compañeros”, comentó el Secretario General de la Sección 60 del SNTE .

ton

Google News

Noticias según tus intereses