IP ve con agrado iniciativa de Krauze

Adopción de un pueblo para iniciar la reedificación atrae a CCE y Coparmex
De acuerdo con empresarios, lo más importante para la reconstrucción es que haya transparencia y no se registren hechos de corrupción (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
28/09/2017
02:02
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]. mx

El sector privado recibió con simpatía e interés la propuesta del historiador Enrique Krauze de adoptar un pueblo para ayudarlo a su reconstrucción, y, en voz de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y de la Confederación Patronal (Coparmex), Gustavo de Hoyos, se comprometieron a platicar el tema y pidieron sumar ideas.

El sábado Krauze escribió un tuit en el que invitó al CCE, a la Coparmex y al Consejo Mexicano de Negocios a unirse a la iniciativa de adoptar un pueblo. “Adopte un pueblo. Hay cientos de empresas grandes y cientos de pueblos destruidos. Organícense para hacerse cargo de su reconstrucción”, dijo.

Tanto De Hoyos como Castañón afirmaron que estarán en contacto con Krauze para conocer la propuesta, y consideraron que todas las iniciativas suman, siendo lo más importante a considerar en la reconstrucción que haya transparencia y no se registren hechos de corrupción.

Ambos dijeron que participan en propuestas en donde se cuidará que el dinero para la reconstrucción cumpla con ese destino y no se desvíen los recursos.

Desde el fin de semana, Castañón dijo a Krauze por medio de otro tuit: “Nos estamos organizando para la reconstrucción. Es clave. Platiquemos para sumar ideas”.

El líder del CCE dijo que a través del Fideicomiso Fuerza México el sector privado apoyará la reconstrucción con medidas de transparencia y coordinación, y para ello se creó un comité técnico en el que participan representantes de organizaciones empresariales y miembros de organismos de la sociedad civil especializados en la transparencia y lucha contra la corrupción, además de que participarán empresarios.

Lo anterior, con la finalidad de potenciar la coordinación y evitar duplicidades, priorizar los proyectos, captar fondos internacionales, permitir economías de escala, trabajar con transparencia y hacer un programa de recuperación económica para pequeñas y medianas empresas.

“Se verán los mejores mecanismos para vivienda y para infraestructura educativa. Se analizará la parte de apoyar el patrimonio nacional por municipios. Así que se espera contar con mil 500 millones de pesos para apoyar la reconstrucción”, explicó Castañón Castañón.

De Hoyos, quien buscará a Krauze en cuanto regrese de Canadá, dijo que la propuesta es importante porque los daños por el sismo son de tal magnitud que “todas las propuestas son rescatables y ésta la vemos con simpatía”. Hoy darán a conocer un proyecto integral que tiene que ver con los criterios que requiere el país para la reconstrucción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios