Invitan a Berman a París por Día del Teatro

En la CDMX se celebrará, el próximo día 27, en la Escuela Nacional de Arte Teatral y en foros y espacios al aire libre
Mensaje. Sabina Berman indicó que fue seleccionada como una de las cinco autoras para escribir un mensaje en el Día Mundial del Teatro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/03/2018
01:50
Redacción
-A +A

La dramaturga mexicana Sabina Berman fue invitada al evento principal de las celebraciones por el Día Mundial del Teatro.

El próximo 27 de marzo, Berman estará en la sede de la UNESCO en París, como representante del continente.

La página en línea del Día Mundial del Teatro indica que para la celebración de este año, “tendremos cinco autores de mensajes sin precedentes, cada uno proveniente de uno de los cinco diferentes continentes de la UNESCO (África, América, región de Arabia, Asia-Pacífico y Europa). 

“Ofrecerán estado global del teatro”. “Estos autores, siendo cinco luces principales dentro de sus respectivas regiones, seguramente ofrecerán información valiosa sobre el estado del teatro global a través de sus mensajes”, señala.

“Este año fui seleccionada por el Instituto Internacional de Teatro como una de las cinco autoras para escribir un mensaje en el #DíaMundialdelTeatro2018, representando al continente Americano”, indica la dramaturga.

Además de Berman, para la celebración del 27 de marzo fueron seleccionados: Ram Gopal Bajaj, de India, en representación de Asia-Pacífico; Maya Zbib, de Líbano, representando a la región de Arabia; por Europa fue elegido el escritor británico Simon McBurney, mientras que por África irá Wèrê Wèrê Liking, de Costa de Marfil.

En su participación en la sede de la UNESCO, en París, Sabina Berman subrayará: “Viva el teatro. El arte más antiguo. El arte que sucede en el presente. El arte más asombroso”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS