Integrantes del Partido Comunista marchan por el Día del Trabajo

Cerca de 100 jóvenes, con banderas rojas con la hoz y el martillo, marchan sobre Avenida Juárez rumbo al Zócalo
Integrantes del Partido Comunista marchan por el Día del Trabajo
Foto: Pedro Villa y Caña
01/05/2018
16:03
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Con banderas rojas con la hoz y el martillo, cerca de 100 jóvenes del Partido Comunista de México (PCM) marchan sobre Avenida Juárez rumbo al Zócalo, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, con esta manifestación terminan en la Ciudad de México las actividades de la celebración.

Antes de comenzar la acción, que inició en el Monumento a la Revolución, los integrantes del PCM manifestaron que esta celebración global es un homenaje a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco y que las conquistas de la sociedad han sido resultado de la lucha “firme” y “decidida” de los trabajadores de México y el mundo.

“Ha sido con la lucha que se conquistaron la jornada de ocho horas, las jubilaciones y pensiones, la seguridad social, los contratos colectivos. Ha sido con la lucha obrera que en México se nacionalizó la industria petrolera, la eléctrica. No hay bondad en los gobiernos , sino conquistas de la lucha proletaria, que no han sido gratuitas, no fáciles, significaron presos y mártires”, dijeron

En el actual contexto electoral, afirmaron que cualquier candidato presidencial que gane, los únicos que perderán son los trabajadores mexicanos debido a que "ninguno de los cinco contendiente tiene interés real en solucionar los problemas de millones de mexicanos que viven en pobreza".

En este sentido, señalaron que lo único que le queda a la clase trabajadora es a organizarse, “porque toda la riqueza que se produce es por la fuerza del trabajo. Ningún engrane se mueve sin los trabajadores. Es tiempo de que los trabajadores se organicen para construir el poder obrero, con el que habrá cambios radicales en México, en beneficio de todos los trabajadores y sus familias”.

A pesar de que en redes sociales diversos colectivos anarquistas informaron que se reunirían en el monumento a la Revolución, ningún anarquista se presentó.

La protesta es resguardada por elementos de la policía capitalina.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS