Inicia reconstrucción de edificios dañados por sismo en el Politécnico

Se remodelarán 9 edificios que quedaron dañados tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado. La inversión para las obras es de 225 millones de pesos
Arrancan obras de remodelación en IPN
Fotografía: Archivo/ EL UNIVERSAL
23/04/2018
14:17
Teresa Moreno
-A +A

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) arrancó esta mañana las obras de reconstrucción de nueve edificios que quedaron dañados tras el sismo del pasado día 19 de septiembre de 2017.

Las obras de remodelación y reconstrucción iniciaron formalmente en la unidad Tepepan de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) y en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Culhuacán. 

A partir de mayo comenzarán las labores en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 15 "Diódoro Antúnez Echegaray", en la delegación Milpa Alta, y en la Escuela Superior de Medicina, en el Casco de Santo Tomás. 

La inversión total será de 25 millones de pesos, en promedio, por cada edificio, para un total de 225 millones, explicó el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.

El recurso correspondiente a las obras que se van a realizar en ESCA Tepepan y ESIME Culhuacán se ejercerán a través de las aseguradoras; mientras que los recursos para el CECyT 15 y la ESM serán aportados por el Patronato de Obras e Instalaciones del IPN. En ninguno de los casos se requerirá la demolición de los edificios, sino la rigidización, remodelación y reforzamiento de las estructuras. 

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS