Indaga Ssa irritación en ojos de EPN y secretarios durante evento en Querétaro

El hecho se presentó el pasado viernes en la entrega de premios de Ciencia y Tecnología en Colón, Querétaro; el Presidente Peña Nieto, secretarios y otros asistentes presentaron una fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica
El presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera de Peña, titular del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, realizaron un convivio con niños por el inicio de este año (PRESIDENCIA)
15/01/2018
04:00
Carina García
-A +A

[email protected]

La Presidencia de la República informó que en la inauguración el pasado viernes del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y en la entrega de premios de Ciencia y Tecnología en Colón, Querétaro, el mandatario Enrique Peña Nieto; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Agricultura, José Calzada Rovirosa, del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y otros asistentes presentaron una fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica.
 

En un comunicado se informó que también presentaron estos síntomas Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia y Andrés Massieu, coordinador General de Política y Gobierno.
 

La Secretaría de Salud (Ssa) analiza las posibles causas, se dio a conocer en el reporte. Se detalló también que a algunos se les recomendó reposo y reducirán sus actividades públicas durante los próximos días, pero el Presidente continuará desahogando su agenda normalmente.
 

Encuentro con infantes. De esta forma, el jefe del Ejecutivo federal tuvo ayer un encuentro con niños de las casas hogar, a quienes deseó felicidad y aprendizaje, para que sean protagonistas del éxito en sus vidas, puesto que tienen las oportunidades para ello. Los menores de edad fueron invitados a Los Pinos.
 

El mandatario y Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizaron un convivio.
 

El Presidente les deseó que 2018 les traiga salud. Añadió: “Esperemos que sea un año con alegrías, realizaciones, mucha felicidad y enseñanzas. Aprendan cada día las lecciones de la vida y alístense para que sean los protagonistas del éxito en su vida. Eso es lo que tienen que proponerse. Les deseo todo lo mejor”.
 

Agradeció a su pareja por invitarle a convivir con ellos. “Fue mi esposa quien me invitó y me insistió en que aquí estuviera. Lo hago porque me da mucho gusto ver los rostros de niñas y niños. Tienen mucha esperanza de encontrar una oportunidad para realizarse”.
 

Expresó: “Para el Presidente no hay mayor alegría y satisfacción que ver que las niñas y los niños están creciendo de manera sana”. Angélica Rivera de Peña les dijo que “con el apoyo de mi esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, el DIF y yo, trabajamos juntos por el bienestar de la niñez mexicana y seguiremos con esta labor, porque ustedes son los más importantes para nosotros”.
 

Señaló: “Es un privilegio poder estar cerca de ustedes. Me dijeron lo que necesitaban, cuáles son sus secretos y también sus inquietudes”.
 

Rivera de Peña declaró sentirse orgullosa porque los niños han demostrado que podemos ser mejores y siempre han mostrado las ganas de salir adelante. “Siempre vivirán en nuestros corazones”, les expresó.
 

“Muchas gracias por su ejemplo, por su empeño y amor, que es uno de los grandes alicientes que me inspiran a seguir trabajando por los niños mexicanos. Cada vez que vienen a esta casa nos hacen felices, porque me regalan alegría, sonrisas y cariño”, aseveró Rivera de Peña. En el convivio también participó la directora general del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS