​Inauguran edificio del Tribunal Electoral de NL construido por el Ejército

El titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, fue testigo de honor de la apertura de la nueva sede del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, cuyo costo fue de 23 mdp
​Inauguran edificio del Tribunal Electoral de NL construido por el Ejército
Tomada de @S_Cienfuegos_Z
26/01/2018
17:04
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL.
-A +A

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudió como testigo de honor a la inauguración del nuevo edificio del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, que fue construido en siete meses por personal de la Sedena y tuvo un costo de 23 millones de pesos.
 

Durante la ceremonia, Janine Otálora, Magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, expresó que de cara a los procesos electorales de este año, la ciudadanía espera que los tribunales de la materia sean imparciales y neutrales.
 
El ciudadano espera “que sea exclusivamente el voto ciudadano el que decida quiénes habrán de gobernarnos en los próximos años, recordemos que las elecciones se deciden en las urnas no en los tribunales, las deciden los ciudadanos”, asentó la magistrada.
 
El gobernador interino de la entidad, Manuel  González Flores, reconoció el apoyo que brindó el Ejército Mexicano para la construcción de este edificio, a cargo del ingeniero constructor Jesús Macotela, pero además para ayudar a mejorar la seguridad en el estado en coordinación con las autoridades estatales y municipales.
 
En reconocimiento a la participación de la Sedena, en la construcción del edificio, el salón de plenos del Tribunal Estatal Electoral, se denominó “H. Ejército Mexicano”.
 
Por otro lado, con la asistencia del secretario de Educación Pública del gobierno federal, Otto Granados Roldán, y el gobernador interino, Manuel González Flores, fue inaugurado el Centro de Educación Digital y Emprendimientos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que tuvo un costo de 95.5 millones de pesos.
 
En el citado inmueble ofrecerá servicios de Consultoría, Diseño instruccional y desarrollo de material didáctico, Servicios de comunicación visual, Facilitación del aprendizaje y asesoría a distancia, Uso de plataformas tecnológicas educativas.
 
Asimismo, Producción de videos educativos, Medios tecnológicos para sistemas de aprendizaje en línea, Capacitación, Producción audiovisual, Realidad aumentada, Videoconferencias, Transmisión en vivo y en demanda.
 
El equipamiento consta de estudio de televisión, cabina de producción, estudio de radio, área de animación digital, área de producción audiovisual, 8 salas de usos múltiples, áreas administrativas, café creativo, y nodos de emprendimiento entre otros espacios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS