Inauguran Concurso Nacional de Oratoria en Durango

Cultivar el uso de la palabra es formador del carácter de los estudiantes, señala el secretario estatal de Educación, Rubén Calderón
FOTO: GERMAN ESPINOSA
04/09/2017
13:16
Juan Arvizu Arrioja
Durango
-A +A
Video

Inauguran Concurso Nacional de Oratoria en Durango

Cultivar el uso de la palabra es formador del carácter de los estudiantes, señala el secretario estatal de educación, Rubén Calderón

Antes de tocar la campana emblemática del inicio del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público de EL UNIVERSAL 2017, el secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón Luján, dijo que cultivar el uso de la palabra es formador del carácter de los estudiantes.

Afirmó la decisión del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, de fomentar la preparación de los estudiantes del estado en el ejercicio de la oratoria.

En ese sentido, en Durango se ha llevado a cabo un primer curso taller para alumnos de secundaria, y se propone que la SEP inserte está materia como opción de las escuelas para fortalecer su autonomía curricular.

El director de la Fundación Ealy Ortiz. A. C., Enrique Bustamante Martínez, dijo que el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, impulsa la oratoria como factor de cambio positivo, y que en su práctica se formen mujeres y hombres que sean referente, personas ejemplares.

A su vez, el presidente del Jurado Calificador, Antonio Meza Estrada, también destacó el objetivo formador de las personas, que se propone alcanzar el concurso 

"Que (el Concurso Nacional de Oratoria) genere entusiasmo y diálogo, y apoye a la formación de buenos ciudadanos", dijo Meza Estrada.

El campeón Nacional de Oratoria  2016, Paul Mil Hernández, exhortó a los concursantes a dirigir mensajes que sirvan a la sociedad.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS