IMSS: trastornos alimenticios son más en mujeres

El IMSS asegura que la bulimia se presenta en mexicanos de 12 a 25 años comúnmente, y de cada 10 casos nueve son mujeres. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
06/05/2018
03:11
Redacción
-A +A

Por los graves daños a la salud que causan los trastornos de la conducta alimentaria como anorexia y bulimia, que van desde la deshidratación, anemia y malnutrición, los cuales pueden llevar a la muerte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende de manera integral con tratamiento médico y sicológico a derechohabientes con este padecimiento.

Esta condición se presenta con mayor frecuencia en las personas en edades que van de los 12 a los 25 años, y de cada 10 casos nueve son mujeres, informó la doctora Leticia Flores Pérez Pasten, siquiatra adscrita al Área de Hospitalización de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel del Seguro Social.

Indicó que los pacientes con diagnóstico de trastorno alimenticio son atendidos en consulta externa y en caso de que los especialistas detecten que la persona puede atentar contra su vida, por sus condiciones de salud y sicológicas, es internada. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS