CDMX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) realiza una “investigación exhaustiva” por la muerte de una bebé en el vientre de su madre, con la finalidad de deslindar las responsabilidades correspondientes en la atención de una paciente del Hospital La Raza.

“La Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, lamenta profundamente los sucesos ocurridos en días pasados con motivo de la atención médica proporcionada a una mujer que se encontraba en trabajo de parto, se lleva a cabo una investigación exhaustiva del caso, a fin de deslindar las responsabilidades ”.

A través de una tarjeta informativa, el instituto lamentó el deceso de la menor de edad y detalló que el embarazo de Mitzi Ramírez fue considerado de alto riesgo desde octubre pasado y que la mujer fue hospitalizada en otra ocasiones.

“Fue atendida desde el inicio de su embarazo en octubre de 2017 a través de la unidad médica que le correspondía y es a partir de la novena semana de gestación que fue derivada al Hospital de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza , para la atención de su embarazo el cual estaba considerado de alto riesgo, habiendo sido incluso hospitalizada en diversas ocasiones durante su embarazo, lamentablemente el 3 de mayo se detectó la ausencia de frecuencia cardiaca fetal”.

El caso de la familia Espino Ramírez se volvió viral luego de que una mujer grabó el momento en que Mitzi salió de la unidad médica con una bata de paciente, con ella estaba su esposo Edgar Espino quien contó que en cinco días no le realizaron una cesárea a su mujer “y la quieren atender ya que se murió”.

En otra transmisión en vivo se explica que el pasado 3 de mayo murió la bebé que llevaría por nombre Mildred, porque a su mamá no le realizaron una cesárea aunque estuvo internada por cinco días.

Entre las quejas la familia denunció que en el IMSS se le quiso obligar a tener un parto natural y por eso le dieron largas para operarla.

Los médicos informaron al padre de familia que su bebé había muerto dentro del vientre de Mitzi motivo por el que decidieron sacarla de la unidad médica y trasladarla al Instituto Nacional de Perinatología.

En el video se observa a Mitzi salir con su bata de paciente, aunque la mujer que graba les pide que no se la lleven para no poner en riesgo su vida, todos suben a una camioneta y dejan el hospital de La Raza.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses