IMSS inicia reparación de clínica en Tuxtla Gutiérrez

Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, recorrió la UMF No. 25, donde supervisó las acciones de remozamiento de la unidad y verificó el avance de la obra
Especial
16/09/2017
16:24
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

A una semana del sismo de 8.2 grados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó las reparaciones de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 25, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, que resultó con daños menores.
 
Una plantilla de 50 trabajadores  arrancó los trabajos de compostura de cuarteaduras en muros, colocación de plafones, reparación de vidrios y colocación de acabados; desperfectos leves que no ponen en peligro la integridad del inmueble, como dictaminó Protección Civil del Estado.
 
Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, recorrió la UMF No. 25, donde supervisó las acciones de remozamiento de la unidad y verificó el avance de la obra, que si bien está cerrada temporalmente por estas actividades, continúa atendiendo a los derechohabientes con 10 consultorios habilitados en cinco unidades médicas móviles y un Quirófano Móvil, ubicados en el jardín de la clínica, para atender las citas programadas al 100 por ciento y dar consultas de urgencias.
 
Informó que la UMF No. 13 inició las correcciones de los daños menores provocados por el sismo en sus 10 consultorios. Cabe destacar que debido a que los daños no fueron severos los servicios de esa unidad no han sido suspendidos.
 
A su vez, también ocurre la rehabilitación de la Subdelegación Administrativa de la capital, donde se realizan trabajos de pintura en general, colocación de aire acondicionado e instalación de ductos. Este inmueble también fue dictaminado sin daño estructural.
 
Para no detener la atención a derechohabientes y patrones, de manera temporal se ha habilitado un edificio aledaño donde el personal de esta unidad administrativa ha atendido hasta el momento 501 trámites y diversas orientaciones. Tampoco se ha interrumpido la recepción de documentos y se ha dado resolución al 100% de los trámites.
 
A partir del próximo lunes 18 de septiembre se implementará de manera provisional un módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, para resolver las dudas de los usuarios.
 
Con la reubicación de dos de las 18 unidades médicas móviles que ofrecen atención en las zonas más afectadas, se refuerzan los servicios de primer nivel en esas localidades, compromiso que hizo con los alcaldes durante sus visitas.
 
Estas unidades móviles atenderán las localidades de El Palmarcito y Pampa Honda de Mapastepec, así como Adolfo López Mateos y Benito Juárez de Pijijipan.
 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS