Se encuentra usted aquí

Impulsan campaña de salud masculina

ISSSTE encabeza esfuerzo para detectar de forma oportuna el cáncer de testículo
Contra paradigmas. José Reyes Baeza, José Narro y Tuffic Miguel Ortega buscan romper las resistencias de los hombres en el cuidado de su salud y seguimiento médico. (ESPECIAL)
26/01/2018
04:07
Perla Miranda
-A +A

[email protected]
Read in English

or segundo año consecutivo el ISSSTE lanzó la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre 2018, que además de impulsar la prevención de cáncer de próstata y enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, busca incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo, puesto que 60% de los casos llegan en etapas tardías.

Al anunciar esta estrategia, José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, dijo que en México, cada día fallecen 17 hombres como consecuencia del cáncer de próstata, enfermedad que en etapas tempranas tiene 90% de probabilidades de curación y de 100% si no se ha extendido.

Enfatizó que esta campaña busca romper resistencias y paradigmas entre la derechohabiencia masculina en el cuidado de su salud y seguimiento médico.

Comentó que de cada 10 consultas en el instituto, 3.5 son proporcionadas a hombres; de cada 10 atenciones en urgencias, 3.8 son en varones, y de cada 10 cirugías que se practican, 3.6 son también en este género, “esto significa que hay más cultura de prevención en la mujer, porque el hombre es más renuente para asistir al médico”.

La campaña se verá reforzada con el apoyo de todas las instancias de la Secretaría de Salud en los 32 estados del país para promover la prevención en los hombres.

Durante su participación, José Narro, secretario de Salud federal, resaltó la importancia de cuidarse y la tarea que toca desarrollar a cada individuo para garantizar un adecuado bienestar propio y comunitario. “Cada uno de nosotros podemos hacer algo por fomentar la salud y prevenir la enfermedad”.

Expresó que la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre, brinda la oportunidad de tener un mayor contacto con uno de los sectores de la población que se preocupan menos por su bienestar.

A su vez, Tuffic Miguel Ortega, titular del IMSS, afirmó que el instituto se suma por segundo año a la campaña que promueve el ISSSTE con la difusión en sus unidades médicas y administrativas de los contenidos que hacen un llamado a la prevención de enfermedades del hombre, y que tendrán impacto en 440 mil trabajadores del instituto y en dos millones de personas, que diariamente acuden a recibir atención al Seguro Social.

Indicó que el instituto atiende a más de 23 millones de hombres entre los 30 y 59 años, a quienes se realizan alrededor de 145 mil detecciones de antígeno prostático.

Entre los logros obtenidos en la campaña 2017, en el ISSSTE se detectaron mil 375% más casos sospechosos de cáncer de próstata respecto a 2016; se realizaron casi 200% más pruebas prostáticas que en 2016 y se hicieron 17 mil 284 tactos rectales, “con lo que se dio un paso en el aspecto cultural que nos limita para realizarse este tipo de pruebas y descartar cualquier tumoración maligna”.

Esta estrategia, afirmó Reyes Besa, tuvo una gran aceptación entre el público masculino y los diversos sectores de la sociedad, al tiempo que fue acogida por el Consejo Nacional de Salud (Conasa).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS