Imposible que juzgado mexicano pueda decir que es falsa información del patrimonio de Anaya y su familia: abogado

Ayer, el magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, Manuel Suárez Fragoso, resolvió que la apelación del diario EL UNIVERSAL en el litigio que sostiene con Ricardo Anaya es procedente
Foto: Reuters
13/12/2017
09:34
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Carlos Dávalos, abogado de EL UNIVERSAL, informó que con la resolución del magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, en torno al litigio que este diario sostiene con Ricardo Anaya, ex líder nacional del PAN, no es posible que juez alguno condene al periódico a publicar que su investigación periodística sobre el patrimonio del ex dirigente panista y su familia fue falsa.

"No es ya posible que juez alguno condene a EL UNIVERSAL a publicar que algo que dijo fue falso, esto es imposible", manifestó el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
 

Audio

Imposible que juzgado mexicano pueda decir que es falsa información del patrimonio de Anaya y su familia: abogado

Ayer, el magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, Manuel Suárez Fragoso, resolvió que la apelación del diario EL UNIVERSAL en el litigio que sostiene con Ricardo Anaya es procedente
Imposible que juzgado mexicano pueda decir que es falsa información del patrimonio de Anaya y su familia: abogadoImposible que juzgado mexicano pueda decir que es falsa información del patrimonio de Anaya y su familia: abogado

Dávalos también aclaró que en la publicación sobre el político panista "no hay texto inventado ni mucho menos falseado".

Y que además, "no hay motivo para una réplica”, como lo pedía Anaya, quien admitió que la publicación fue "inexacta", aunque en posteriores declaraciones aseguró que era "falsa".

Este diario también publicó en noviembre de 2016 información sobre los viajes del entonces dirigente nacional del blanquiazul a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, donde vivía su familia.

Documentos obtenidos por EL UNIVERSAL revelaban que el aspirante presidencial rentaba una casa en una exclusiva zona residencial y sus hijos acudían a una de las escuelas más caras y exclusivas que hay en el área.

Posteriormente se difundió con documentación las notas periodísticas referentes al crecimiento del patrimonio de la familia del precandidato albiazul a la Presidencia de Por México al Frente.

Ayer, el magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, Manuel Suárez Fragoso, resolvió que la apelación del diario EL UNIVERSAL en el litigio que sostiene con Ricardo Anaya es procedente, y redujo aún más la réplica solicitada por el político panista.

La situación del procedimiento de réplica sobre las notas periodísticas publicadas del 23 de agosto de 2017 es la siguiente:

En cuanto a la sentencia de primera instancia, la solicitud de réplica versó sobre innumerables puntos que Anaya calificó de falsos, pero la sentencia de primera instancia del 24 de octubre de 2017 los desechó prácticamente todos y resolvió que ninguno era falso y sólo algunos carecían de precisión.

Con todo ello, el queretano Ricardo Anaya se conformó, es decir, no apeló.

En cuanto a la sentencia de segunda instancia, ayer 12 de diciembre se declaró procedente la apelación interpuesta por EL UNIVERSAL contra la sentencia.

Con la resolución emitida, la sentencia de apelación redujo aún más la réplica de Anaya Cortés.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS