Éste es el libro sobre exorcismos que la iglesia no quiere que leas

El texto Para sanar, liberar y exorcizar: 20 años de experiencia tiene graves errores doctrinales, advierte
El libro fue escrito por el sacerdote mexicano Pedro Sánchez Acosta y María Teresa Ochoa Rodríguez. (TOMADA DE TWITTER)
23/02/2018
02:18
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

La Arquidiócesis de México alertó a los fieles sobre la difusión de un libro de exorcismos, el cual tiene “errores doctrinales” que no se apegan a los principios de la Iglesia católica.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) publicó que el libro Para sanar, liberar y exorcizar: 20 años de experiencia, escrito por el sacerdote mexicano Pedro Sánchez Acosta y María Teresa Ochoa Rodríguez, contiene “graves errores doctrinales”, por lo que se realiza una investigación para determinar si la obra cuenta con autorización para su difusión.

El padre Rogelio Alcántara, director para la Doctrina de la Fe del Arzobispado de México, detalló que el cardenal Norberto Rivera Carrera, cuando aún era arzobispo primado de México, ordenó la investigación sobre este libro para dictaminar si se apegaba a la doctrina universal de la Iglesia.

“Es muy frecuente que a esta comisión lleguen este tipo de peticiones por parte de obispos, para el análisis de materiales de lectura de carácter religioso. En este caso, señala que el libro contaba con imprimatur, que es la aprobación oficial de la Iglesia respecto a una obra, que se le otorgó sin haberse llevado a cabo una debida revisión”, dijo.

Detalló que el Derecho Canónico impide publicar libros y oraciones para uso público o privado sin licencia del ordinario local, que en este caso era el cardenal Rivera Carrera, ya que el padre Sánchez Acosta brinda sus servicios en la Arquidiócesis de México.

El presbítero explicó que el libro plantea la idea de la sanción del árbol genealógico, y asegura que un pecado personal se transmite a los hijos a través de generaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA