Identifica un infarto cerebral para evitar la muerte

Parálisis facial, déficit motor, falta de coordinación y pérdida de movimiento en brazos y piernas, son algunos síntomas del padecimiento
Archivo / EL UNIVERSAL
10/11/2017
18:23
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Hospital General de México ofrece, a través de las redes sociales, una serie de recomendaciones para prevenir y saber cómo actuar ante un caso de un infarto cerebral, ya que la atención oportuna brinda la posibilidad de evitar la muerte o que la persona sobreviva con discapacidad.

La campaña está publicada en la página de Facebook del Hospital General de México, Doctor Eduardo Liceaga, donde los usuarios podrán consultar vídeos donde especialistas del Servicio de Neurología y Neurocirugía explican los factores de riesgo y la importancia de la atención oportuna de esta enfermedad.

También detallan los síntomas previos, como la parálisis facial, déficit motor, falta de coordinación y pérdida de movimiento en brazos y piernas, por lo que se recomienda trasladar a la persona a un hospital para realizarle los estudios correspondientes.

Rosalía Vázquez Alfaro, médica adscrita al Servicio de Neurología y Neurocirugía, destacó la importancia de mantener una presión arterial adecuada después de los 40 años, que debe oscilar entre 80 y 120 mmHg (milímetros de mercurio); además se debe medir por lo menos cada seis meses en personas adultas.

Indicó que se ha identificado que 90 por ciento de los pacientes que han sufrido un evento de este tipo presenta factores de riesgo que pueden modificarse.

El infarto cerebral, también conocido como embolia cerebral o evento vascular cerebral, ocurre cuando se interrumpe o disminuye severamente el flujo de sangre hacia cierta parte del cerebro ocasionando que no llegue suficiente oxígeno a las neuronas y en consecuencia, mueran.

Además, hay secuelas físicas y mentales graves que afectan la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios