Hospital General prevé realizar 250 cirugías de mama

Reconstrucción se hará a mujeres que han concluido con su tratamiento oncológico
El director del Hospital General de México, César Athié Gutiérrez, presentó la Segunda Macro campaña de Reconstrucción de Mama. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/03/2018
02:51
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Para el mes de octubre el Hospital General de México Eduardo Liceaga prevé realizar 250 cirugías gratuitas de reconstrucción de mama a mujeres que concluyeron su tratamiento oncológico y carecen de seguridad social.

El director del hospital, César Athié Gutiérrez, presentó la Segunda Macro campaña de Reconstrucción de Mama y destacó que a los 350 procedimientos hechos durante la campaña de 2016 se les dio seguimiento hasta finalizar el proceso y las pacientes lograron su integración a la vida normal.

Detalló que a las pacientes que se inscriban después de la convocatoria se les atenderá de igual manera hasta finalizar su atención.

La directora general de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, detalló que en esta ocasión se donarán 250 expansores de mama y 70 prótesis para pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, sin importar en qué parte del país radiquen.

García Quiroz indicó que el Seguro Popular de la Secretaría de Salud cubre desde la detección hasta la cirugía reconstructiva, biopsias, ultrasonidos y el tratamiento, con el objetivo de que las mujeres beneficiarias puedan transformar su vida.

El director general adjunto del Hospital General de México, Felipe Sandoval Magallanes, dijo que las pacientes deben ser beneficiarias del Seguro Popular, haber pasado por una mastectomía, terminado su tratamiento oncológico, así como ser mayores de 18 años.

El jefe del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Raymundo Priego, destacó que la reconstrucción se realiza con tejidos que se toman del abdomen o espalda de la paciente. También se utiliza un expansor de prótesis que se inserta temporalmente, a fin de estirar el tejido para formar una cavidad que posteriormente va a proporcionar el espacio óptimo para el implante.

La campaña se realizará en cuatro etapas que se componen de la convocatoria, selección, cirugías, y seguimiento. Las pacientes interesadas y que cubran los requisitos deben acudir al Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, unidad 104, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS