Historia. Médicos son alimentados por civiles después del sismo

Un hombre utilizó su taxi para mandar alimentos a médicos del Hospital Valle Ceylán desalojado el pasado 19 de septiembre; continúan operando centros de acopio para ayudar a los afectados
21/09/2017
16:23
Juan Manuel Barrera
Ciudad de México
-A +A

“Tal vez no podemos ir a levantar escombros, pero al menos ayudar a la gente, a los doctores por ejemplo en este hospital, que en algún momento de nuestras vidas nos han atendido. Entonces, es devolver algo de lo que hemos recibido”, aseguró Carlos Pérez Vázquez, de 52 años de edad.

Carlos y su esposa, Melania Ávila Guijosa, habitantes de la unidad El Rosario, de Tlalnepantla, llevaron comida a médicos y trabajadores del hospital Valle Ceylán, localizado en la comunidad del mismo nombre, desalojado desde el pasado 19 de septiembre debido a los daños que sufrió por el sismo.

“Pienso que, como mexicanos, debemos apoyarnos; dicen siempre que en las buenas y en las malas. Entonces tratamos de la manera en que nosotros podemos”, afirmó.

El hombre utilizó su taxi para llevar comida a afectados por el sismo y a quienes participan en las labores de ayuda para enfrentar la situación; uno de sus hijos, estudiante de la FES Iztacala de la UNAM, también se sumó a las tareas de apoyo por la emergencia.

En diversas comunidades del valle de México continúan operando centros de acopio para ayudar a los afectados por el sismo.

En el Parque de la Cruz, en el centro de Cuautitlán, jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, pobladores de este municipio, instalaron un centro de acopio y recaudan víveres que son llevados a la Ciudad de México.

Autoridades municipales, como Coacalco y Cuautitlán Izcalli, entre otras, instalaron centros de acopio e iniciaron el envío de víveres y materiales a los sitios donde se requiere.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS