Helicóptero de la PF cae en Tequila, Jalisco

Atribuyen el accidente a falla en la revisión del cableado
Sin bajas registradas. Tras la caída de una aeronave de la Policía Federal, en Tequila, seis tripulantes resultaron lesionados. (CORTESÍA)
11/02/2018
02:01
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

Un helicóptero Mi-17 de la Policía Federal se desplomó en Jalisco cuando realizaba tareas de reconocimiento en el municipio de Tequila. De acuerdo con el comisionado general de la institución, Manelich Castilla Craviotto, se trató de un error humano.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que durante la mañana de ayer, el helicóptero realizaba el vuelo a una altura baja en la zona serrana, cuando el piloto perdió el control de la aeronave.

“La pericia de los pilotos evitó que durante el percance la tripulación resultara mayormente afectada, dejando únicamente lesiones menores en los seis ocupantes, quienes recibieron atención médica y sin que se haya registrado alguna pérdida humana que lamentar”.

En una tarjeta informativa precisó que la causa del incidente “se atribuye a un roce de las palas de la aeronave de ala rotativa con la red de cableado de energía eléctrica”.

Por la mañana, Castilla Craviotto dio a conocer en su cuenta de Twitter el accidente en Jalisco, resaltando que los tripulantes habían resultado con algunos golpes, pero sin riesgo de perder la vida.

“En Jalisco un helicóptero de la Policía Federal registró un incidente que motivó su caída a baja altura. Las causas se atribuyen, en un primer momento, a presencia de cables. La tripulación presenta golpes que no ponen en riesgo su vida”, comentó.

En una segunda notificación mencionó que “en seguimiento a caída del helicóptero de Policía Federal en Jalisco, Coordinación de Operaciones Aéreas reporta que se atribuye a error humano al no detectar un cable en ruta. La tripulación recibe atención médica. De tal forma, la causa del incidente está identificada”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS