Graue exige no utilizar la UNAM para hacer campañas

El rector condena que se hayan colocado logotipos de la Universidad en acto de Meade de la semana pasada
En sesión del Consejo Universitario en el Palacio de Minería, el rector Enrique Graue Wiechers dijo que es un abierto defensor de que los universitarios participen en política, pero pide que esas expresiones se hagan fuera de los campus (GERMÁN ESPINOSA.)
23/03/2018
02:17
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dijo que “no es conveniente” que los partidos políticos hagan campaña dentro de instalaciones de la institución.

Durante la segunda sesión del año del Consejo Universitario, la cual se llevó a cabo en el Palacio de Minería, Graue Wiechers dijo que es un abierto defensor de que los integrantes de la comunidad universitaria participen en la vida política del país y que tengan una actitud política, pero señaló que estas expresiones no deben darse en el interior de los campus de la UNAM porque pueden llegar a generar polarizaciones.

“He defendido abiertamente que los universitarios participen en política. Creo que es importante que nosotros, todos, tengamos una actitud política. También he dicho que esto no suceda dentro del campus, no porque no podamos hacerlo, sino porque genera polarizaciones. No es conveniente que los partidos políticos hagan campañas internamente en nuestras instalaciones”, dijo.

Graue Wiechers respondió ante los cuestionamientos que hicieron consejeros universitarios sobre la participación del director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante, en un acto partidista a favor del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

El hecho fue la semana pasada en un hotel de la Ciudad de México y generó la indignación de la comunidad universitaria debido a que Meade Kuribreña fue retratado con una chamarra de la UNAM y porque en la decoración del espacio se usaron logos de la institución.

El rector pidió una disculpa ante el Consejo Universitario se pronunció porque “por que no suceda más”.

Graue Wiechers indicó que hasta el momento la UNAM está amparada ante la construcción de dos torres de departamentos como parte del proyecto inmobiliario Be Grand Copilco, el cual podría afectar el campo visual de la Biblioteca Central y la zona Patrimonio de la Humanidad. Dijo que la institución se entrevistó con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México y que hasta el momento no se ha tenido diálogo con la constructora.

“He solicitado al Instituto de Geografía, a la Facultad de Arquitectura, y al secretariado técnico del Comité de Preservación del Campus que hagan un estudio sobre cuáles podrían ser las afectaciones visuales alrededor de las construcciones que eventualmente pueden llegar a suceder fuera de los perímetros que no son nuestros. Vamos a ser muy claros ante la Seduvi sobre qué es lo que se considera ‘tolerable’ en las vecindades de nuestro campus”, dijo.

Sobre los enrejados que se han colocado en distintos espacios universitarios, dijo que éstos se mantendrán sólo temporalmente hasta que se logre reducir la presencia del crimen organizado en el campus.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS