Se encuentra usted aquí

Google, Starbucks y banco dan apoyo

Institución de Desarrollo dona 200 mil dólares; Angela Merkel expresa sus condolencias a EPN
Banco de Desarrollo de AL-CAF ha puesto a disposición del gobierno mexicano un préstamo de 100 mdd. (REUTERS)
10/09/2017
02:06
Redacción
Con información de EFE y Notimex
-A +A

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF aprobó hoy una “donación inmediata” de 200 mil dólares para ayudar a los damnificados del terremoto en México de 8.2 grados Richter que ha dejado 65 muertos y más de 250 heridos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Este organismo —formado por España, Portugal, 17 países latinoamericanos y del Caribe, además de 13 bancos privados— ha puesto también a disposición del Gobierno mexicano un préstamo de hasta 100 millones de dólares para “financiar la rehabilitación permanente de las infraestructuras y de los servicios más perjudicados”.

A esta acción se sumó Google, que activó un botón para hacer donativos y ofrece a los usuarios las últimas noticias vinculadas con el sismo.

“Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas”, dio a conocer Google en un comunicado.

Además, las tiendas Starbucks también serán centros de acopio.

A partir de hoy y por tiempo indefinido, todas las tiendas Starbucks de México se convertirán en centros de acopio

“Queremos capitalizar el alcance de nuestras 610 tiendas”, dijo la cadena en un comunicado.

Solidaridad francesa. La Embajada de Francia en México izó las banderas francesa y europea a media asta en homenaje a las víctimas del sismo ocurrido este jueves, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas.

En su cuenta de Twitter @FranciaenMexico, la sede diplomática escribió: “La Embajada izó las banderas francesa y europea a media asta en homenaje a las víctimas del sismo”.

Canciller alemana se solidariza. La canciller federal alemana, Ángela Merkel, manifestó hoy sus condolencias a México, tras el terremoto del jueves, que dejó al menos 61 muertos en el sureste del territorio. “Me gustaría manifestar mi más profundo pésame a usted y a los ciudadanos de su país. Mis condolencias, especialmente a los allegados de las víctimas, y a todos aquellos que han perdido sus pertenencias”, indicó Merkel en telegrama enviado al presidente Enrique Peña Nieto. Expertos alemanes especializados en rescate están listos, en caso de que México solicite ayuda, indicaron autoridades en Berlín. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO