​Google activa Mapa de Crisis para brindar información a usuarios de México

Incluye información de alertas públicas, así como de albergues, centros de acopio, calles cerradas y velocidad de las vialidades
20/09/2017
18:06
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Ante la contingencia por el sismo de 7.1 grados ocurrido ayer en México y que afectó a varios estados del país, Google informó que activó un mapa de crisis para acercar información relevante a los usuarios de las zonas dañadas.

“El mapa de crisis del sismo en México incluye información de alertas públicas, así como de albergues, centros de acopio, calles cerradas y velocidad de las vialidades”, detalló por medio de un comunicado.

Al ingresar al mapa del área afectada, dentro de los resultados de la búsqueda en Google se encontrará, arriba a la derecha, los filtros o capas con esta información.

El equipo de Respuesta a Crisis de Google continuará monitoreando la situación en las localidades impactadas por el sismo, para proveer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera.

Adicionalmente, Sundar Pichai, CEO de la compañía, informó que Google.org y empleados de Google destinarán un millón de dólares para apoyar en los esfuerzos de recuperación en México.

“Trabajaremos con organizaciones humanitarias en los siguientes días para determinar cuáles son las necesidades prioritarias y dirigir a éstas los fondos asignados”, dijo la compañía.

Link:

http://google.org/crisismap/google.com/puebla-mexico-earthquake-es

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS